¡De interés busurbano!

7 de abril de 2009

Clama al cielo, Cap.2: Los PEROtécnicos, los carriles y los asfaltos.

Como vaticinamos que le vamos a pillar gustito a esta sección "Clama al cielo", vamos a por otra. De nuevo, del blog de los troleros y buseros, otra interesante reflexión, que se remonta en su final al embudo que se formaba entre la Plaza de Mina y la de Orense, cuando antes de las obras, los tres carriles -en el espacio de dos, practicamente- eran el escenario ideal para que te rompiesen un espejo por el apretujamiento de los coches.
No.
E bus no te lo rompía, fijo, porque tenía que ocupar dos carriles para circular. Como podréis comprobar, el que ha pensado (¿quién sería?) ya ha ensanchado el lugar de paso.

Pero el comentario viene por otra previsión:

"Nunca es tarde si la dicha es buena", así reza un run run que corre por aí, e outro que dí "Para estar guapos hai que sufrir"; isto ven por que (...) lin nun periódico unha noticia sobre as obras que se van facer en Juan Florez, cortando o tráfico de xeito que non interrompa, ou o faga o menos posible, para poñer un asfalto novo.

Todo esta ben, pero remóntome no pasado, xa hai anos, cando nesta mesma rúa as linas que marcan os carrís case non se vían, e eu pensaba (pobre de min!!!), bueno cando pinten de novo xa pintaran de xeito que polo carril da dereita colla o bus (iluso).

Pois xa vístedes que as autoridades -as competentes e os PEROtecnicos*- non pensaron o mesmo ca min; eu supoño que para a nosa desgracia seguiran sen pensar, (isto último literal), e despois do asfalto novo virán os da pintura e pintarán como está agora, e dicir que terás que levar o bus ocupando o medio carril que che deixaron para ti e a metade do carril central que tomaremos "emprestado" á forza, malia o pesar dos sufridos condutores que circulan por ese carril.

Se alguén se fixase un pouco, decataríase de que no carril central sóbralles medio carril a os vehículos, e a nós fainos falla no da dereita... ainda que teño esperanzas de que alguén no Pazo Real se decate deste erro e non pase como en Plaza de Mina que despóis de moooooitos anos tiveron que facer obras para paliar o embudo que se facía.


De momento teñen tempo, por iso NUNCA E TARDE.......

(*) PEROtécnico:
Dise de aquela persoa que o seu grao é mais que o dun técnico; se tes sorte dache a razón, PERO el ten máis razón que ti.

Desearíamos que a fuerza de comentar lo que se podría mejorar, alguien tomase cartas yse pusiese manos a la obra. ¿Cómo? Muy sencillamente. La cuestión no es de un día para otro solucionar un problema.

Un ejemplo: Para salir de la ciudad por la Glorieta de Arteixo (de Eduardo Diz, más correctamente) en dirección a Alfonso Molina, por el carril derecho, hay que aguantar un verdadero sendero de cabras: En Salgado Torres y Avda. de San Cristóbal, baches de diversa profundidad, remiendos con más de cinco centímetros de desnivel, grietas y demás accidentes geográficos en un asfalto que da vergüenza.


Aunque nos constase que el Ayuntamiento tiene en mente asfaltar -aunque esperará a las obras que se acomentan en la zona, seguramente-, no sabemos si será así o no, ni cuando. Por lo tanto, el cabreo monumental que te pillas cuando tu coche va dando tumbos continuamente, es constante.

Si a los PEROtécnicos correspondientes se les diese por anunciar cada mes, por ejemplo, las obras y mejoras que se van a acometer en un plazo medio-corto en lugares necesarios como este, sería sin duda un tiempo menos de cabreo, sustituído por un plazo de "paciencia, que ya está en camino".

PERO no...

¿Alguna otra zona o problema que merezca nuestra atención y la de quien puede solucionarlo, amigos lectores?

Por cierto, noticia del Diario 20 minutos, y que nosotros hemos comprobado en carnes propias: ¿Caso? El justito.

No more comments.

Imagen: Fotos aéreas de Coruña - La Opinión

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Solo comentar en esa última ruta que poneis desde la Glorieta de Eduardo Diz hasta Alfonso Molina (y hasta Matogrande) además del asfalto estaría bien que aprovechasen para poner aceras! (y algún paso de peatones...)

    Actualmente eso es zona urbana, para ir desde la zona de los Castros, Castrillón, Monelos, Matogrande hasta Agrela hay que pasar por ahí. Desde Matogrande al comienzo de Agrela son 1.5km! una distancia para hacer andando perfectamente (o en bici). Problema: actualmente si vas andando te juegas la vida. Solución forzada que tenemos que tomar: ir en coche (o tardar 40m en ir en bus en vez de los 20m andando o los 5m en coche ¬¬)

    Pues eso, no estaría mal que se preocupasen también más por hacer rutas agradables y seguras para poder desplazarse andando (o en bici)... Aún es más ecológico que el bus o que el tranvía!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: