¡De interés busurbano!

12 de marzo de 2009

Reunión Novo Mesoiro - Yoya Neira celebrada el pasado día 6 de marzo.

El pasado Viernes día 6 de Marzo, representantes de la AVV Novo Mesoiro se han reunido en el Palacio de Maria Pita con la nueva Concejala de Transportes, Yoya Neira, y dos técnicos municipales en la materia.

La reunión, desarrollada en un ambiente cordial, todo lo contrario que cuando los encuentros se producían con la Compañía de Tranvias, sirvió para que los miembros de la AVV trasladasen a la Sr. Neira lo que los vecinos en diferentes asambleas habían decidido en relación a las líneas de buses, en concreto en lo relativo a las líneas 21 y 23.

Por parte de la Concejalía de Transportes se nos informó que desde ahora los representantes de la Compañía de Tranvías no están autorizados a pronunciarse acerca de los cambios que se puedan producir en un futuro, siendo la única interlocutora válida la nueva Concejala, o en su defecto las personas por ella designadas.

Durante el encuentro se nos presentó un primer boceto en el que están trabajando los técnicos municipales con el fin de buscar una solución provisional, a los cambios introducidos el pasado 6 de Diciembre, mientras no se lleve a cabo una reordenación posterior y en mayor profundidad de todas las líneas.

La AVV dio el visto bueno a ese primer boceto ya que entendemos recoge lo demandado por nuestro barrio en las diferentes votaciones realizadas hasta la fecha.

Asimismo se insistió en la necesidad de que el barrio cuente con al menos una de las llamadas ” paradas inteligentes”, adaptar alguna de las paradas ya existentes para facilitar el acceso al autobus de personas con discapacidad y ver la posibilidad de instaurar marquesinas en aquellas paradas en las que no existan.

Fuente: Blog de Novo Mesoiro

1 comentario:

  1. NOTICIA DE SUBIDA URGENTE AL BLOG: http://www.20minutos.es/noticia/456545/0/cambios/bus/coruna/

    Saludos.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: