Además, la entidad vecinal anunció que solicitará la apertura de otro expediente por la práctica de hacer descender a los viajeros del bus para que esperen el siguiente con dirección a Feáns.
Desde la entidad indicaron que en el artículo 43 a) referido a la rotulación de buses se indica literalmente que en la parte exterior de los vehículos...:
Desde la entidad indicaron que en el artículo 43 a) referido a la rotulación de buses se indica literalmente que en la parte exterior de los vehículos...:
«se indicará en el frente delantero y en forma perfectamente visible de día e iluminada por la noche, el número o letra distintiva de la línea y su origen».
Se quejan también de que en la página web de Tranvías no se informa del sentido del bus al paso por Novo Mesoiro y, por tanto, «es imposible distinguir si el bus va o viene y si es el que uno necesita».
[Nota del blog busurbano: Fue muy gracioso, y lo comentaremos. En el famoso debate radiofónico, se hizo hincapié en este aspecto concreto. Desgraciadamente don José Prada no se enteró en absoluto de lo que le estaban contando, entendiendo que le decían que lo que carecía de iluminación eran los letreros superiores. Dio su respuesta y listo. No le echó el cabo Otero...]
En cuanto a que se obligue a bajar a los pasajeros, desde la asociación de vecinos aseguran que esa práctica se hace «solo para que puedan saltarse una parte del recorrido y justificar informáticamente que cumple el horario». Creen que eso puede ser un fraude al consumidor con respecto al servicio que ha pagado, pues no tiene por que hacer transbordos obligatorios y, además, «un fraude al seguro que se abona junto con su billete de bus», en el que se hace constar el número del vehículo.
La asociación de vecinos solicitará los informes obligatorios de los técnicos municipales que avalen los cambios en las líneas de autobús, a pesar de que, según explican, tanto Nogueira como técnicos de Tranvías «manifestaron en más de una ocasión que no se había hecho ninguno». Además, pedirá que por Novo Mesoiro vuelva a circular la línea 21, pero llegando hasta la plaza de Pontevedra y con buses suficientes para cumplir la frecuencia de 20 minutos. También solicitará una reunión urgente con Yoya Neira, la nueva responsable de Transportes.
Por su parte, desde el gobierno municipal se lamentó la «utilización partidista» por parte del presidente de la asociación de vecinos O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, Francisco Mourelo, al utilizar las mismas expresiones que las de «sus compañeros de partido» -es decir, el PP- en el pleno celebrado el lunes, como la «táctica del divide y vencerás». Esta circunstancia es «cuando menos curiosa, por no decir que intencionada y dictada desde el PP». Según añaden responsables del gobierno local, esta actitud no es novedosa y viene a poner en evidencia otros anteriores posicionamientos «y que hacen referencia a una clara utilización partidista de la asociación vecinal».
Además, el concejal de Personal y anterior responsable de Transportes, José Nogueira, negó ayer las acusaciones del presidente de O Cruceiro, Fran Mourelo, en las que decía que el edil había contado «verdades a medias» en el pleno al leer de forma parcial un correo electrónico enviado el pasado 7 de noviembre en el que O Cruceiro daba su apoyo a los cambios en las líneas de buses. Nogueira asegura que leyó el texto íntegro, algo que se puede constatar en la grabación de la sesión plenaria, mientras que Mourelo lo acusa de haber obviado interesadamente la parte que hacía referencia a la existencia de unos acuerdos verbales previos. En concreto, que los cambios de líneas se someterían a un período de prueba de 15 días y que sin no eran efectivos se daría marcha atrás sin ningún problema.
Fuente: La Voz de Galicia
Imagen: Novo Mesoiro
[Nota del blog busurbano: Fue muy gracioso, y lo comentaremos. En el famoso debate radiofónico, se hizo hincapié en este aspecto concreto. Desgraciadamente don José Prada no se enteró en absoluto de lo que le estaban contando, entendiendo que le decían que lo que carecía de iluminación eran los letreros superiores. Dio su respuesta y listo. No le echó el cabo Otero...]
En cuanto a que se obligue a bajar a los pasajeros, desde la asociación de vecinos aseguran que esa práctica se hace «solo para que puedan saltarse una parte del recorrido y justificar informáticamente que cumple el horario». Creen que eso puede ser un fraude al consumidor con respecto al servicio que ha pagado, pues no tiene por que hacer transbordos obligatorios y, además, «un fraude al seguro que se abona junto con su billete de bus», en el que se hace constar el número del vehículo.
La asociación de vecinos solicitará los informes obligatorios de los técnicos municipales que avalen los cambios en las líneas de autobús, a pesar de que, según explican, tanto Nogueira como técnicos de Tranvías «manifestaron en más de una ocasión que no se había hecho ninguno». Además, pedirá que por Novo Mesoiro vuelva a circular la línea 21, pero llegando hasta la plaza de Pontevedra y con buses suficientes para cumplir la frecuencia de 20 minutos. También solicitará una reunión urgente con Yoya Neira, la nueva responsable de Transportes.
Por su parte, desde el gobierno municipal se lamentó la «utilización partidista» por parte del presidente de la asociación de vecinos O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, Francisco Mourelo, al utilizar las mismas expresiones que las de «sus compañeros de partido» -es decir, el PP- en el pleno celebrado el lunes, como la «táctica del divide y vencerás». Esta circunstancia es «cuando menos curiosa, por no decir que intencionada y dictada desde el PP». Según añaden responsables del gobierno local, esta actitud no es novedosa y viene a poner en evidencia otros anteriores posicionamientos «y que hacen referencia a una clara utilización partidista de la asociación vecinal».
Además, el concejal de Personal y anterior responsable de Transportes, José Nogueira, negó ayer las acusaciones del presidente de O Cruceiro, Fran Mourelo, en las que decía que el edil había contado «verdades a medias» en el pleno al leer de forma parcial un correo electrónico enviado el pasado 7 de noviembre en el que O Cruceiro daba su apoyo a los cambios en las líneas de buses. Nogueira asegura que leyó el texto íntegro, algo que se puede constatar en la grabación de la sesión plenaria, mientras que Mourelo lo acusa de haber obviado interesadamente la parte que hacía referencia a la existencia de unos acuerdos verbales previos. En concreto, que los cambios de líneas se someterían a un período de prueba de 15 días y que sin no eran efectivos se daría marcha atrás sin ningún problema.
Fuente: La Voz de Galicia
Imagen: Novo Mesoiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: