El Multamóvil / AVI en la parada del bus de la Plaza de Ourense |
El Multamóvil está equipado con un sistema informático, una cámara y un lector de matrículas. Se aproximará a los turismos que estén parados en lugares prohibidos para tomarles una fotografía y leerles la matrícula. A continuación, procesará y almacenará los datos capturados y enviará la información a un Centro de Control a través de comunicaciones vía GPRS, utilizando las redes de telefonía móvil o vía Wifi.
El concejal de Tráfico, Florencio Cardador, destaca que este nuevo dispositivo forma parte del "operativo especial" que el Ayuntamiento pone en marcha en Navidad para "garantizar la fluidez de la circulación en unas fechas de mayor afluencia de vehículos al centro y a las zonas comerciales".
El multamóvil, además de imponer sanciones, también se utilizará para localizar vehículos robados, realizar estudios de rotación y ocupación de plazas de aparcamiento y actualizar el callejero. El Concello subraya que con el Automóvil de Vigilancia Integral de la Policía Local "amplía las unidades especializadas en tráfico". El Gobierno local, además, encargará a una empresa que estudie los problemas de tráfico en tres puntos claves de la circulación y sus alrededores: ronda de Nelle, plaza de Ourense y Juana de Vega.
Fuente e imagen: La Opinión de A Coruña
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: