Y continua el 20 minutos comentando que encontrar un hueco, al margen del tiempo, sale casi por el doble de lo habitual –la tarifa de la ORA es de un euro por 60 minutos– contando con la ‘voluntad’ del peaje. Es decir, cuatro recados rápidos empiezan a no bajar de los dos euros.
Y, dependiendo del conductor, incluso de una cantidad mayor. «La verdad es que llevábamos mucho tiempo tranquilos, pero ya hemos recibido varias quejas de los residentes», asegura Juan Chas, presidente de la agrupación vecinal de La Marina.
La nueva oleada de ‘voluntarios para reservar una plaza de aparcamiento’ están activos sobre todo en el Paseo de Entrejardines. Y ponerles coto parece complicado: «Los agentes sólo los pueden identificar porque se declaran insolventes», aseguran en el Ayuntamiento.
- Badajoz: Hasta cinco meses de cárcel.
- Almería, Huelva, Alicante: Disponen de ordenanza al respecto desde hace años.
- Sevilla: La suya entró en vigor el pasado martes con multas de 120 euros.
¿Ponerles coto resulta complicado? Será una broma, ¿no? Estas ciudades lo han intentado. A ver si van a ser del Ayuntamiento, que como estamos en crisis un sobresueldo no viene mal...
¿Y como que insolventes? Pues si no pagas la multa, a dormir a la trena, machote...
Pues nada, Ayuntamiento, espérense ustedes que algún abogadillo inteligente no les calce los daños que un día, achacables con pruebas a los gorrillas de turno, le aparezcan en su coche bien aparcado y con el impuesto revolucionario al día. Verán los primeros casos y ya veremos si no se apresuran a "inventarse" alguna ordenanza específica contra los "aparcacoches".
Moraleja: Vete en bus...
Fuente: 20minutos
Imagen: El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: