La directora de márketing y comunicación de los centros Dolce Vita, Magda Amaral, aseguró ayer en declaraciones a Radio Coruña-Cadena Ser que el espacio comercial que acaba de llegar a la ciudad no supone un problema para el tráfico, sino una solución.
Amaral pidió a las entidades locales un esfuerzo para resolver la densa circulación que afecta al polígono de A Grela e hizo hincapié en que Dolce Vita ya se puso en contacto hace dos años con el Ayuntamiento tras conocer las características de movilidad de su futuro emplazamiento en la ciudad.
La responsable de comunicación del centro comercial reiteró que la empresa ha hecho en materia de infraestructuras “todo lo que estaba a su alcance” para que su instalación no agravara el problema circulatorio, y apostilló: “Para A Grela es una buena noticia tener Dolce Vita”.
Además de los desvíos para canalizar el paso de vehículos, el asfaltado de la calle de Newton y la creación de 3.000 plazas de aparcamiento, recordó Amaral, Dolce Vita está dispuesto a hacer nuevos carriles y poner semáforos, actuaciones que, destacó, no puede “hacer en solitario”.
En este sentido, Amaral recalcó que la empresa está abierta a arreglar la situación, por lo que esta misma semana mantendrá una reunión con el alcalde, Javier Losada, y con el responsable de la Compañía de Tranvías, José Prada, para abordar el asunto.
Entre los temas que también estarán encima de la mesa figura la promoción del transporte público entre un sector de la clientela de Dolce Vita que no dispone de coche, los jóvenes.
Y es que el transporte público con destino al centro comercial ha sido objeto de polémica desde la apertura el pasado 17 de octubre. El concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, que anunció ayer la creación este mes de una comisión que estudie la situación en A Grela, llegó a plantear que fuera el propio Dolce Vita el que fletara autobuses privados para sus usuarios, una propuesta que la empresa considera que tampoco mejoraría el caos de tráfico y que la asociación industrial de A Grela califica de una consecuencia más de la falta de previsión del Ayuntamiento.
Por el momento, es la línea 11 la que para frente al espacio comercial, un hecho que ha provocado que pase de registrar un centenar de usuarios al día a más de 500, 1.500 los sábados.
Fuente: El Ideal Gallego
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