Un total de siete líneas de autobús modificarán sus rutas durante la segunda quincena de noviembre, según el acuerdo alcanzado por el concejal de Transporte, José Nogueira, con los representantes de las asociaciones vecinales afectadas.
«La medida servirá para optimizar los recorridos de los buses urbanos, reducir las frecuencias y, en definitiva, mejorar el servicio del que disfrutan más de veinte millones de viajeros cada año», informó Nogueira.
El acuerdo afecta a las líneas 1, 12, 12-A, 14, 21, 23 y 23-A, que cubren líneas longitudinales a lo largo de toda la ciudad.
«Lograremos mejorar la conectividad de los vecinos de Nuevo Mesoiro, uno de los barrios con mayor crecimiento demográfico desde su estreno, mediante la reducción de los tiempos de paso de los buses», indicó Nogueira antes de anunciar que las líneas 21, 21-A y 23 se refundirán en dos que cubrirán Someso, Feáns y el nuevo polígono residencial. «Solo falta confirmar a dónde llegará esa línea, si a Puerta Real o a la plaza de Pontevedra, que parece la decisión más lógica, si bien esperamos que la asociación de vecinos nos lo confirme en los próximos días», insistió el edil de Transporte que destacó que la frecuencia de paso en este itinerario será de veinte minutos y los tres autobuses liberados reforzarán el servicio en la 1, 12 y 14.
El segundo objetivo de esta modificación pactada por el Ayuntamiento radica en el incremento del servicio con el CHUAC (*), que se agilizará mediante el cambio de itinerario del 12 y el 12-A, que pasará de circular dos veces por hora a hacerlo tres y a conectar con la zona de Cuatro Caminos.
Esta variación supondrá también la eliminación de un punto negro de la circulación, con la supresión de las paradas de bus situadas en las inmediaciones de la estación de autobuses, que trasladan sus actuales emplazamientos unos metros para facilitar el tráfico por la rotonda de la rotonda de Outeiro y el acceso a Alfonso Molina.
Por otra parte, el alcalde, Javier Losada, aprovechó una visita ayer a la estación de autobuses y se pronunció sobre los problemas de tráfico generados por la apertura del centro comercial Dolce Vita en el polígono industrial de la Grela.
«Mi posición es hacer, como gran objetivo de la ciudad, un plan de movilidad integral, en el que la estación intermodal es el hito más importante que junto a las infraestructuras va a formar parte del nuevo diseño de la ciudad, que va a dar respuesta a las necesidades de esta ciudad, en la que va a dar respuesta y ordenar al transporte», manifestó el regidor.
(*)CHUAC: Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, o sea, el antes conocido como Hospital Juan Canalejo)
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: