El gerente josé Prada aludía a estos beneficios ayer en Radio Voz, y explicaba que la medida se había tomado donde más falta hacía, entre Federico Tapia y la Plaza Pontevedra, eternos focos de retenciones.
Lógicamente, esto redunda en pro de los usuarios, entre ellos, nosotros. Hasta ahí bien.
Justificó Prada el cambio en los recorridos de las líneas 22, 24 y los Especiales a las Universidades. De pasar por la Plaza de Orense -"el entorno de la plaza de Orense es «el punto de más intensidad de tráfico de Galicia", con su cambio de cinco carriles-, Juana de Vega y la Plaza de Pontevedra pasan a circular por el Carril Bus desde su inicio hasta la Plaza de Pontevedra.
Pero he aquí que este cambio -que a todos nos parecía poco menos que improvisado- ya lo tenían previsto hace tiempo, "pero no se podía hacer para no saturar más aún las calles interiores".
Pillines, pues no decían nada, al menos en alto... Va a se que nos querían dar la sorpresa... Bueno, pues si el Señor Prada, Gerente de la Compañía de Tranvías dice que ya lo tenían previsto, no deberíamos dudar de ello. Aunque lo hagamos.
Desviándonos al terreno del politiqueo, y las palabras y términos de siempre, el concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, recordó que el BNG históricamente defendió este tipo de vía preferente, porque considera esta una medida positiva que tiene por objeto «mellorar a accesibilidade e a mobilidade na cidade, o funcionamento do transporte público cunha maior rapidez, abaratamento dos custes, e promover o seu uso en detrimento do vehículo particular».
Asimismo, la formación política Unión Coruñesa cree que el carril bus es «una cortina de humo», para desviar la atención ciudadana de la «falta de capacidad de gestión» del gobierno bipartito local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: