- El primero de ellos, el último tramo de la calle Juan Flórez, entre la confluencia con la calle Nicaragua hasta el inicio de la avenida de Alfonso Molina. Serán unos 400 metros de carril bus, en sentido salida de la ciudad. El concejal socialista José Nogueira indicó que se trata de una zona con «muchos problemas de tráfico y por la que circulan muchos buses», por lo que urge su implantación.
- El segundo tramo en estudio es la ronda de Outeiro, aunque no en su totalidad, sino de forma alterna. Nogueira aclaró que en esta vía hay numerosas entradas y salidas de garajes, tanto privados como públicos, en el margen derecho de la carretera, lo que dificultaría su implantación.
Por otro lado, los técnicos ya han desechado otras tres opciones analizadas. Una de ellas es la comprendida entre plaza de Orense y Linares Rivas (antes del viaducto que conecta con Alfonso Molina); otra es la avenida de Hércules y la calle de la Torre, ya que supondría eliminar las plazas de aparcamiento a ambos lados de la carretera y es una zona con muchas curvas e intersecciones complicadas; y Capitán Juan Varela, porque la frecuencia de los buses (2 líneas cada 15 minutos) no aconsejaba su instalación.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: