Una de las medidas que se está estudiando es la de que dicho vial sea solo de bajada, el sentido contrario del carril bus, si bien esto dependerá de la organización del resto del entorno.
Por parte de los vecinos residentes en la calle se alega que es una vía demasiado estrecha para contar con carril bus, mientras que desde la zona de Monte Alto afirman que podría suponer un tapón para la salida de coches de dicho barrio en dirección al centro de la ciudad.
De todos modos, la concejalía de Transportes y Movilidad, cuyo responsable es José Nogueira, mantiene el trazado del carril bus por la calle Panaderas, según el proyecto inicial, básicamente porque hasta el momento los autobuses ya circulan habitualmente por esta calle.
En estos momentos, el nuevo carril bus ya está funcionando a lo largo de todas las calles Federico Tapia y Rosalía de Castro [también llega a la Plaza de Pontevedra y por San Andrés, hasta Santa Catalina, como os hemos comentado en el blog busurbano], estando previsto que en la noche de mañana miércoles quede instalado en prácticamente todo el recorrido.
Los responsables de la puesta en marcha del carril bus recuerdan que este vial no está destinado solo al bus y los taxis, que serán los vehículos más beneficiados por el mismo, sino que podrá ser usado también, tal y como anuncian los carteles al inicio del mismo, por los ciclistas y los motociclistas.
De hecho, durante la tarde de ayer ya era posible ver algunos de estos vehículos transitando por la calle Federico Tapia.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: