Tiempo de promesas electorales y buenas intenciones. Comenzamos por el candidato por el BNG, Henrique Tello, quien propone rebajar el bonobús de 40 a 10 céntimos.
Tello mantiene que esta iniciativa «non é froito dun capricho, senón dun estudio detallado que demostra que baixar o transporte público a esas tarifas custaría algo máis de 98.600 euros, menos da cuarta parte do déficit anual que deixa o tranvía turístico».
Además, ese impacto económico podría reducirse todavía un poco más si, como parece lógico, ese descenso en el precio del bonobús va acompañado de un incremento del número de usuarios. «Esta medida forma parte da nosa aposta contundente pola utilización do transporte público entre a mocidade coruñesa».
En esta misma línea, Henrique Tello también habla de crear un bonobús social, «para todas as persoas que non teñan traballo e cuxa pensión estea por debaixo do salario mínimo interprofesional».
El líder del BNG también se mostró partidario de intensificar el servicio de transporte público nocturno, el popular búho, «porque se trata de velar pola seguridade da xente no seu tempo de ocio». El líder nacionalista insistió en la necesidad de primar el uso del transporte colectivo, instaurar el carril bus, crear nuevos espacios pensados para los peatones, aumentar las zonas treinta y fomentar el uso de transportes alternativos, como por ejemplo la bicicleta.
N.de busurbano.tk: Esperamos recopilar más promesas de todos los partidos en estos días.
Fuente: La Voz de Galicia
espero que no sea verdad, yo no pienso pagar con mis impuestos que los universitarios se pasen todo el día en el bus... ya son en estes momentos los que menos pagan... si redun las tarifas ¿por que no a los demas? yo no digo que no las bajen algo pero a ¡10 centimos! eso es como ir gratis en el bus.
ResponderEliminarEn cuanto al tranvia turisitico... bueno siempre sacan el tema pero yo veo que todos los veranos se queda gente tirada en las paradas y los tranvias van a tope... a parte tengo entendido que lo utilizan al años más de 2 millones de turistas y no dejan de subir cada año... a euro el billete... eso quiere decir que el tranvia esta a 400.000 euros de ser rentable... tal vez subiendo en 10 o 20 centimos el billete y con algo que suban los cliente ya sería rentable... si solo valoramos la rentabilidad monetaría y no como número de turistas que atraen a la ciduad cosas como el tranvía, el ascensor y el monte de San Pedro... que cada turista que viene de más es beneficio para nuestros comerciantes.
Una interesante observación.
ResponderEliminarGracias por participar.