"En su propuesta, Fases, que ayer presentó a los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Cebrián recupera una vieja demanda de los coruñeses y crea un único paso para los buses en la zona donde ahora está la parada principal de la plaza, un carril que llegará desde San Andrés y que obligará en un futuro a cambiar los sentidos de circulación de esta vía.
Por ejemplo, el tramo entre el cruce de la avenida Finisterre y San Andrés será de doble sentido y por ahí saldrán a Juan Flórez los vehículos que vengan de la plaza de España. Además, la salida del túnel será en Médico Rodríguez.
El proyecto definitivo será ahora remitido al Ayuntamiento, que podrá introducir las modificaciones oportunas, señalaron ayer fuentes del Gobierno local.
Pero no sólo habrá cambios en el tráfico. «Ahora no se encuentra a nadie en la plaza, sólo a marginales», afirmó Cebrián. Para hacerla más habitable, se levantará su altura para que la plaza destaque en el entorno y se creará un gran bulevar peatonal, además de una cafetería, tiendas y una gran fuente.
La Plaza de Pontevedra actual presenta, según González Cebrián, estos problemas:
- La salida hacia el Paseo Marítimo es muy angosta, a pesar de que es la más utilizada.
- Poco espacio peatonal: Las aceras son estrechas y el coche tiene más protagonismo en la actual plaza.
- Para el arquitecto, esta zona es poco visible, por estar "hundida" y eso la hace poco atractiva para los visitantes.
- Mucho tráfico: La salida del aparcamiento choca con la Avenida Finisterre."
Fuente: Diario20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: