¡De interés busurbano!

10 de diciembre de 2006

Hay plan de tráfico para Navidad. ¿Funcionará este año? ¿Habremos aprendido algo?

El Ayuntamiento ha diseñado un Plan Especial de tráfico para intentar agilizar la circulación en la ciudad durante estas fiestas. La "Concellería de Seguridade Cidadán" promete mayor fluidez en los itinerarios del transporte público y la presencia policial será constante en las zonas comerciales.

El Gobierno Municipal ha acordado con la Compañía de tranvías el refuerzo de las principales líneas de bus, atendiendo especialmente a las que cubren las zonas comerciales, con el propósito de promover el uso del transporte urbano y responder a la demanda de los usuarios, que contarán con más buses y comodidades para su traslado por la ciudad.

La presencia policial se verá reforzada en horas punta en zonas como la de la Calle Barcelona, Rúa Nueva, Ramón y Cajal, Pérez Ardá, Ronda de Outeiro, Alférez Provisional, Federico Tapia, San Andrés, Juan Flórez y Linares Rivas, con el fin de garantizar mayor fluidez en la circulación rodada y la seguridad de los peatones.

Patrullas

El 092 también establecerá dispositivos especiales en los accesos al casco urbano. Habrá patrullas en la glorieta de Eduardo Diz (Glorieta de Arteixo), la Avda. del Ejército, Casa del Mar, Fuente de las Pajaritas, Elviña y Avda. de Finisterre, entre otros puntos.

Habrá ciclos específicos en la regulación semafórica, establecidos por la sala de control de tráfico atendiendo a las necesidades de cada momento.

Además, el plan incluye la presencia policial en las paradas a lo largo de los trayectos del transporte público, con el objectivo de que las paradas no se vean ocupadas por otros vehículos.

Los conductores recibirán información por medio de los paneles informativos, que transmitirán recomendaciones para circular.

Por último, el Ayuntamiento reducirá durante las festas de Navidad las actividades en la vía pública para evitar dificultades en el tráfico, como pueden ser obras en las vías más transitadas.
Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: