Aprovechar las potencialidades del teléfono móvil para agilizar los trámites burocráticos y acercar más la administración a los ciudadanos son los criterios defendidos por el área de Informática, que dirige la concejala Nieves Vázquez, para poner en marcha un nuevo sistema de alertas telefónicas mediante mensajes al celular, que entrará en funcionamiento durante el primer semestre del 2007. Esta iniciativa llegará a treinta mil ciudadanos el primer año y el alta en el proceso será voluntaria.
En España hay casi un móvil por persona, y hoy ese medio de comunicación es una herramienta más de trabajo». Así, funcionaría como recordatorio de pagos, ya que muchos de los recargos que se pagan por exceder el plazo, son por olvido. Por eso, a esa gente se le puede recordar mediante un mensaje corto que quedan diez días para acabar el plazo recaudatorio o similares», argumentan responsables del programa.
Pero, además, el ejecutivo municipal ya trabaja en la puesta en marcha de un número corto al que los ciudadanos puedan enviar sus mensajes para efectuar cualquier tipo de consulta.
Así, en el primer plazo de entrada en funcionamiento del nuevo servicio, el gobierno local prevé que se pueda enviar en un mensaje, previa solicitud, a un usuario del transporte público que quiera saber cuánto va a tardar en pasar un autobús por un punto determinado.
También se aportarán informaciones sobre actos públicos o aquellos que sean organizados por el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: