tag:blogger.com,1999:blog-19639026.post4103928030816968546..comments2023-10-05T11:44:37.107+02:00Comments on El blog busurbano | Coruña | Noticias: El mayor cambio en 20 años: se modificarán siete líneas a partir del 6 de diciembre de 2008.el blog busurbano y busurbano.infohttp://www.blogger.com/profile/13197365715826632424noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-70362596041382923532008-12-12T20:33:00.000+01:002008-12-12T20:33:00.000+01:00Bueno... he visto que no soy la unica que pienso e...Bueno... he visto que no soy la unica que pienso estas cosas.... ni la unica a la que le surgen las mismas preguntas...<BR/><BR/><B>1.</B>Acortan las lineas para ahorrar tiempo en recorrido , entonces no queda mas remedio que hacer transbordos (que ahora segun dicen no van a tener limite de transbordos ni de tiempo...estara por ver!) pero... ¿y el tiempo que se pierde en los transbordos no cuenta? <BR/>¿Se reducen los tiempos de transporte? Pues no señores no, porque al tiempo de recorrido de las lineas se le suman los transbordos (que nunca coinciden bien) y el resultado es mucho peor...lo cual implica en la mayoria de los casos coger el bus anterior para que de tiempo a hacer el transbordo con la otra linea.<BR/>¿Alguien ha notado la diferencia de frecuencia del 14?? yo personalmente no.<BR/><BR/><B>2.</B>Como bien dicen...esa zona tan olvidada...la grela.<BR/>Como va alguien que vive al lado de la plaza de pablo iglesias hasta la grela? Teniendo en cuenta que han suprimido las lineas 12 y 12-A , que me parece indignante despues de las quejas de los vecinos por la mala comunicacion.<BR/><BR/>--OPCION 1:-- Coger el 15 (en sentido estacion tren) que pasa cada 40 minutos... ¿y despues? desde la estacion coger el 14(sentido los rosales) hasta la rotonda del ventorillo... y de ahi...coger el 6... ¿Cuanto tiempo hemos perdido? Mas de una hora(asi a ojo) entre recorrido y esperas... aun encima pagando 2 veces de forma oblogatoria porque no hay muchas mas opciones...(de momento no es oficial el transbordo libre...)¿de que vale que el 14 pase 2 minutos antes si la conexion anterior es pesima? no nos hace ningun favor en este caso...<BR/><BR/>--OPCION 2:-- Cogemos el 15( y repito que pasa cada 40 minutos, con lo cual si no te coinciden los horarios, o llegas tarde, o llegas demasiado pronto...). Bajamos en la estacion de tren y ...tenemos que subir dos paradas andando (eso para los jovenes...porque los mayores no podrian hacerlo). Y ahi cogemos el 11... atascos a hora punta... mas de una hora perdida nuevamente.<BR/><BR/>--OPCION 3:-- Cogemos el 14 (sentido los castros porque no hay otra opcion...) que da la vuelta hasta el CHUAC antes de volver sentido a los rosales... Bajamos en rotonda ventorillo y de ahi al 6. resultado??? lo mismo que antes, mas de una hora...<BR/><BR/>Si esto es mejorar el sevicio...<BR/><BR/><B>3.</B> La polemica linea 23 y 23-A .... a quien se le ha ocurrido ese genial y absurdo recorrido? En teoria... (y recalco lo de en teoria...porq la practica yo no la veo... )las paradas que se benefician de las dos lineas, tienen una frecuencia de 20 minutos, pero...y los que solo tienen opcion a coger una de las dos lineas? pues preparense para esperar los 40 minutos de rigor, que parece que ahora estan de moda.<BR/>y ya ni hablemos del recorte de recorrido hasta pza de pontevedra. ¿y si quieres ir al centro? pues a perder mas tiempo y a hacer transbordos.<BR/>Lo mas logico seria dejar estas lineas como estaban, eran rapidas y directas , ampliando el 21 hasta la plaza de pontevedra aumentando buses...(pero es que eso cuesta mucho dinero señores...entonces es mas logico gastarlo en un inutil carril bus, por el que pasan infinitas lineas de bus y poder justificar que ese carril vale para algo...ejem!) Ya ni mencionar, que lo que "gana" el 23 y 23A en el carril, lo pierden en los atascos....<BR/><BR/><B>4.</B>Y si vives en elviña o birloque y tienes que ir a los rosales por ejemlo? Pues te quitan el 12A que ya no tenia una buena frecuencia y que nunca cumplia...para ponerte...el 15 que pasa..cada 40 minutos!!! y por supuesto solo hasta la estacion de tren... <BR/>¿que servicio les hace el 15 si el 5 y el 20 tambien van a la estacion de tren y su frecuencia es menor??<BR/>Y todo con la excusa de conectar mejor la estacion de tren con la zona sanitaria...venga ya! para eso ya estaban las lineas 14, 12A y 22, ¿les parecian pocas?? y si suprimen el 12A que pasaba cada 30 min, para poner la 15 que pasa cada 40 y con el mismo recorrido desde la estacion ....pues nada, que repito lo mismo que en el resto de situaciones.<BR/><BR/><BR/><BR/><B>5.</B>Y ultima ya...pero no por ello la menos importante... el famoso carril bus, que como se ha visto ha perjudicado mas que beneficiado.<BR/>¿Que hacen las furgonetas o camiones de reparto que necesitan parar en esas zonas? Pues te vas a otro lado a descargar y cargas con todo lo que tengas que llevar, a ver si tu esplada es lo suficientemente resistente.<BR/>Y ya ni hablar de los accidentes en los giros a la derecha... como los buses van "despacito" pues no se preocupen que "tendran tiempo suficiente para verlos antes de tragarselos al hacer el giro"(evidentemente es ironico).<BR/>Para justificarlo , por supuesto, han metido mas buses por ahi.<BR/>Entre ellos el E y el 24(que tambien han acortado su recorrido por si ya no fuera muy largo)¿¿ para que?? Para montar mas caos de trafico en horas punta cuando estos buses tienen que hacer la parada "de rigor". ¿Y si no caben 2 buses? pues no pasa nada! que se pongan en doble o incluso triple fila si hace falta!<BR/><BR/><BR/>¿Y despues pretenden tenernos contentos cuando pagamos lo mismo que en madrid o barcelona por un servicio peor?<BR/>Menos mal que no he concretado mas casos.... MENUDA VERGUENZA!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-86309899875287532952008-12-12T20:05:00.000+01:002008-12-12T20:05:00.000+01:00¡¿Y VOSOTROS OS LLAMÁIS SOCIALISTAS!?¡NO TENÉIS VE...¡¿Y VOSOTROS OS LLAMÁIS SOCIALISTAS!?<BR/><BR/>¡NO TENÉIS VERGÜENZA!<BR/><BR/>ME GUSTARÍA VEROS A VOSOTROS, DESPUÉS DE ESTAR ESPERANDO MÁS DE MEDIA HORA, INTENTANDO SUBIR AL BUS CON EL CARRITO DE VUESTRA HIJA...MISIÓN IMPOSIBLE!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-434880597973574232008-12-12T20:02:00.000+01:002008-12-12T20:02:00.000+01:00¿Por qué no se vienen los responsables a esperar c...¿Por qué no se vienen los responsables a esperar conmigo 40 minutos a que pase el Bus 15 mientras cae el diluvio universal y hace un frio que pela? Todo esto sin una miserable marquesina.<BR/><BR/>¿Y esto es un servicio público?<BR/><BR/>MENUDOS MAFIOSOS ESTÁIS HECHOS!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-66775496496198456532008-12-11T12:31:00.000+01:002008-12-11T12:31:00.000+01:00Es deprimente tener que esperar 40 minutos para qu...Es deprimente tener que esperar 40 minutos para que pase el Bus 15 de Matogrande hacia la Avda. de los Caidos.<BR/>Por otra parte el barrio del Castrillón y Avda. de los Caidos no tenemos ningun bus desde la zona del Corte Ingles y Centro Comercial de Cuatro Caminos.<BR/>Mi opinión es que estamos peor en transporte publico de lo que estabamos antes. <BR/>Estos dias vemos que los buses van medio vacios cuanto se nos esta recomendando que utilicemos el transporte publico urbano ya que muchos de los buses hacen un recorrido que no tiene sentido.<BR/><BR/>CIUDADANA INDIGNADA !!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-87877962204470141222008-12-11T00:24:00.000+01:002008-12-11T00:24:00.000+01:00No sé lo que les parecerá a los usuarios del bus d...No sé lo que les parecerá a los usuarios del bus de otras zonas, pero los que vivimos por el Castrillón (hacia los Castros)salimos poco beneficiados con este cambio, antes ya teníamos muy mala combinación de buses pero ahora es peor.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-86780857559856936732008-12-02T12:07:00.000+01:002008-12-02T12:07:00.000+01:00Y que el 23 o 23A en lugar de llegar a Puerta Real...Y que el 23 o 23A en lugar de llegar a Puerta Real sólo lo hagan a la plaza de Ourense es una verdadera faena para muchos, y lo peor es que no tiene solución en muchos. En mi caso que tengo 2 horas para ir a casa y comer me pasaría esas 2 horas en buses y paradas.<BR/>Lo que está claro es que quien piensa en estos recorridos en su vida se suben a un autobús.<BR/>Las comunicaciones en esta ciudad cada día van a peor (y mientras gastándose millonadas en la ciudad de la incultura)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-73641256774616761552008-11-27T10:39:00.000+01:002008-11-27T10:39:00.000+01:00Compruebo que a los responsables del bus urbano se...Compruebo que a los responsables del bus urbano se les ha ido un poco la olla con estos cambios que benefician.......... a quién? Que alguien me esplique a mí como van a aumentar la frecuencia de una linea ¿quitando un bus? ejem, ejem, que yo soy de letras y por eso será que no me salen las cuentas.<BR/>Compruebo además la zona olvidada, aun teniendo al dolce vita: La Grela. <BR/>Algunas personas tenemos que ir a este gran lugar a trabajar, a ganarnos los dineros y no a gastarlos. En fín, les ha quedao la cabeciña hueca de tanto pensar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-9886914254481035182008-11-27T09:14:00.000+01:002008-11-27T09:14:00.000+01:00Reescribo lo que expuse en el 20 minutos:"Resumien...Reescribo lo que expuse en el 20 minutos:<BR/><BR/>"Resumiendo:<BR/><BR/>El recorrido de la linea 1 se hará a la inversa (si antes se metía por el Castrillón para bajar luego a Puerta Real por Ejército y Primo de Rivera, ahora se invierte el recorrido).<BR/><BR/>Mientras el nuevo 15 pueda transbordar gratuítamente con el 14 (es decir, en la parada de Rda Outeiro donde tiene parada actualmente el 5, 12A, 14 y 20), puede ser una buena alternativa.<BR/><BR/>Pero lo del 23 y 23A NO TIENE NOMBRE.<BR/><BR/>Se va a formar un atasco INFERNAL sólo de pensar en llevar el autobús por dicho carril bus, pues si pensamos un poco, sólo se puede incorporar el final en Juan Flórez, 10, es decir, DONDE AHORA MISMO TIENEN FINAL EL 20, EL 22, EL 24 Y EL UNIVERSITARIO. ¿DÓNDE NARICES PONEMOS EL 23? ¿HACEMOS LA ESPERA EN EL CARRIL BUS, ENTORPECIENDO HASTA QUE DEJEN SITIO PARA METERSE EN EL FINAL?<BR/><BR/>Aún así las frecuencias serán PÉSIMAS, vamos, peor de lo que me podría imaginar. Con los embotellamientos de Juán Flórez (ó hacen el C-BUS YA mismo ó...), el LARGO recorrido que tiene que realizar para llegar a Feáns, los 20 minutos seguirán transformándose en los 40 ó 50 citados por los vecinos, aunque parezca que no es así.<BR/><BR/>Y porque no se ha dicho nada de Someso (¿siguen yendo los autobuses hasta ahí?), además de perder la conexión con Puerta Real.<BR/><BR/>En este caso del 23-23A, la mejor opción era un 21 Puerta Real - Casa del Mar - Novo Mesoiro, con un bus de barrio que enlazara Someso con esta línea y con La Grela por As Rañas (una pequeña urbanización que está entre la vía del AVE y algunas industrias de A Grela), y dos lineas 23-23A que tuviesen su origen en la Casa del Mar pero yendo por Pérez Ardá, Mercado de Elviña, Matogrande y de ahí directos a la carretera que lleva a Feáns, manteniendo las paradas de Mesoiro y el enlace con la 21 (esta pasaría por la avenida principal de Pocomaco). Ahí, mientras el 23 finalizase en Breogán, el 23-A lo haría en el Obradoiro. Todo esto con una frecuencia de 16 minutos (5 autobuses a cubrir, pues el trayecto de ida y vuelta duraría en conjunto unos 80 minutos).<BR/><BR/>Pero en fin... ya notaremos los vecinos que esos cambios, aunque sobre el papel parezcan buenos, adaptarse costará un huevo y la yema del otro."<BR/><BR/>Veremos qué sucede a partir de ahora.<BR/><BR/>Igual me confundo en algo, no sé.OBSGhttps://www.blogger.com/profile/00349398312439708838noreply@blogger.com