5 de septiembre de 2014

La línea 11 recorre ya más calles del Polígono de Agrela parando en Estrella Galicia - COMCOR. Pero por el polígono ya iba, ¿o no?

Realmente, el argumento principal de este post se resumiría en esta imagen busurbana:


Pero tenemos más que comentar...:

Sabéis que la intención inicial del Blog -desde hace ya más de ocho años- era la de concentrar en él todas las noticias relativas al bus urbano procedentes de las diversas fuentes, que fuesen de utilidad e información para el usuario. Y que a menudo, esa dinámica se reduce a hacernos eco del artículo, nota de prensa o comunicado de turno

En ocasiones, lo editamos y remodelamos, o lo "combinamos" con otros similares de diversa procedencia  para "enriquecerlo" y congregar todos los aspectos posibles, formando la noticia global

Por último, también "creamos" contenidos propios, informándoos de otros detalles o novedades de las que los medios locales no se hacen eco, por su escaso interés general, que no particular para quien usa el bus urbano.

Nueva Parada en Agrela para la Línea 11: Estrella Galicia

En el caso que nos ocupa, no consideramos correcto repetir como loritos la información que el ayuntamiento ha enviado a los medios para que estos hagan su labor "expansiva".

La novedad de la línea 11 se resume, según unos y otros, en que "el 11 pasa a recorrer las calles del polígono de Agrela". Un titular que consideramos absurdo y que nos ha parecido que nos han querido colar, a modo propagandístico, los señores y señoras del ayuntamiento, cosa que -de ser así- nos ha sentado muy mal, ciertamente, por una serie de motivos.

Esto leemos...:
"La línea 11 del autobús urbano comenzará este lunes, 1 de septiembre, a recorrer el polígono de A Grela, según informa la Concejalía de Tráfico y Movilidad. Su recorrido irá desde la avenida de Arteixo, en dirección salida de la ciudad, entrará al polígono por la calle Cesuras y continuará por la calle José María Rivera Corral, donde se instalará una nueva parada, hasta la nueva glorieta de la calle Galileo Galilei para recuperar el itinerario habitual en Severo Ochoa"

"El bus de la línea 11 atravesó ayer por vez primera el polígono de A Grela"

¿Cómo interpretáis esto...?

Anxo, comentarista habitual del blog, nos ha abrió un poco más los ojos hace unos días, en uno de sus comentarios que dejaba en el post que titulábamos de este modo:

#Movilidad se pierde las "novedades" en la línea 11 y anuncia otras a bombo y platillo. De chiste!

Decía Anxo:
Por enterarse non se enteran de que a Liña 11 xa se adentraba no Parque Empresarial de Agrela, a rúa Severo Ochoa, rúa Newton, e a Estrada de Baños de Arteixo, pertencen á Agrela.

y lo cierto es que nos ha espoleado también a nosotros:


Buscábamos interpretaciones y explicaciones para salir de esta absurda dinámica que nos corroía, porque de tanta tontería propagandística se acababa desvirtuado y tergiversando la mayor parte de la cuestión... Por recomendación de @Eloytp, le chamos un ojo a la web de Agrela.com y lo cierto es que la situación, límites y dominios de lo que es el polígono o parque empresarial no ofrece mucho lugar a dudas:

Como decía Anxo y era más que obvio,
el 11 SÍ que ya iba por dentro de Agrela. 

Para más contradicción de los informantes, por lo que leemos en el resto de alguno de los artículos de los replicados del comunicado oficial, parece ser que hay más calles que pertenecen a A Grela y por las que ya circulaba la línea 11, e incluso la línea 6 y 6-A, si nos ponemos un tanto estrictos...:

La reordenación de la línea 11 está incluida en un plan municipal de mejoras del polígono de A Grela que incluyen la reordenación del aparcamiento en Severo Ochoa, la renovación de marquesinas en avenida Finisterre, la isleta entre la carretera Baños de Arteixo en dirección As Rañas y Martinete, nuevos pasos de cebra en las calles Arquímedes, Edison y Pasteur y la protección de zonas ajardinadas de la calle Copérnico, además de la construcción de la glorieta de la calle Gambrinus con José María Rivera Corral o la conexión de la tercera ronda con el polígono.


Deducimos que se refieren a todas esas calles como "pertenecientes" al polígono (sean o no "fronterizas"). Es más, en la web de Agrela.com se detalla el servicio actual de líneas de bus urbano que sirven a la zona, según ellos (que por cierto, nos parece más que correcto):


Bueno, el caso es que, como habéis visto en la primera imagen de todas, lo importante es que ya hay una parada nueva a mayores que sí sirve para que la gente que trabaja en determinadas calles de Agrela tenga más y mejor servicio, cosa que aplaudimos, como no puede ser de otra manera. Eso es lo importante. Lo demás, como todo en esta vida, es todo lo importante que vosotros creáis que es. Ni más ni menos.

Si queréis añadir, comentar, observar o corregir algo, tenéis los comentarios abiertos. Es posible que estemos equivocados..., si es así, agradeceremos que nos lo hagáis saber.

___________________
Fuentes:
Blog Busurbano,
La Opinión de A Coruña, 30-08-2014

Imágenes:
Blog Busurbano,
El Ideal Gallego,
Agrela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: