6 de agosto de 2011

Carril Bus>Encuesta busurbana: Nuestras (modestas) cifras no coinciden con aquel 76% en contra...

Traemos a colación esas cifras de nuestra "micro-encuesta" oficiosa y ya de paso agarramos los resultados -ambos a día 5 de agosto- de La Opinión de A Coruña, en comparación con la encuesta de las Federaciones vecinales.

Grosso modo, podéis comprobar que los porcentajes mayoritarios corresponden a las opciones que mantienen que no se debería mover el Carril bus de su ubicación actual (64% del total), y a los que se declaran asiduos de la zona, también en favor del Carril Bus vigente, con un 42% (un 6% estaría en contra).


Entre más "no partidarios" tenemos un 2% y un 3% que apoyan la retirada de Federico Tapia y de San Andrés, respectivamente. Sobre un 6-7% declara que lo trasladaría a vías alternativas (Linares Rivas, Juan Flórez o el Paseo Marítimo). Entre los comerciantes de las "zonas calientes", curiosamente un 3% está a favor y un 2% en contra del Carril Bus.

Estas cifras tienen toda la validez y vigencia que le queráis dar y está basada en vuestras opiniones. Lógicamente, se pueden votar varias opciones.

En cuanto a la de La Opinión de A Coruña, evitando complicaciones, la pregunta en cuestión es si véis bien suprimir el Carril Bus:


Ya veis que el sentir mayoritario de los lectores de La Opinión (sobre 360 votos a día de hoy) optan por apoyar con un 76% la permanencia y utilidad del Carril Bus, en contraste con un 22% que piensa que no mejora el tráfico y perjudica el comercio y un 2% intermedio con una opción un tanto peculiar: Que se elimine, ya que perjudica al tráfico pero no al comercio.

En la comunidad de vecinos, en el ascensor, en el ultramarinos y en la cola del bus, las opiniones también están a favor según quién realice la "encuesta" o a quién os encontréis. ¿Alguna empresa "profesional" quiere desengañarnos? Quizá 150.000 ciudadanos y usuarios estén realmente en contra y solamente 100.000 estén a favor...

Se levanta la sesión.

2 comentarios:

  1. Quizás habrá que ayudar un poco trayendo situaciones europeas. Veré cómo realizar un documento sobre el sistema de transporte urbano de Ginebra, que extenso será bastante jeje.

    ResponderEliminar
  2. Lo publicaremos gustosos, pero te vas a arriesgar a que te digan que Coruña no es Ginebra, ni Madrid, ni Barcelona, ni Oviedo, ni Carballo (bueno, Carballo... está bien, nos gusta...).

    Esperamos hayas disfrutado de tu periplo. Ahora te aguarda la polémica de la peatonalización de San Andrés (próximo post al caer)...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: