10 de septiembre de 2010

La línea 21, penalizada en sus horarios y frecuencias por las obras de Lonzas, denuncia el PP.

El grupo municipal del PP denuncia las consecuencias negativas que están teniendo las obras de la Tercera Ronda a su paso por Lonzas para el tráfico de la ciudad y más en concreto para la línea 21 del bus urbano.

Según los populares, esta ruta, que va desde la plaza de Pontevedra hasta Novo Mesoiro, tenía una duración media de entre 25 y 30 minutos, pero ahora, al impedirse el giro a la izquierda desde Salgado Torres, el trayecto se ha modificado y alargado en el tiempo.

A la salida de Salgado Torres los conductores toman un desvío por debajo del puente para llegar a la calle Pablo Picasso, en donde al final de la misma se ha ubicado un semáforo con una frecuencia de paso que, para el PP, es muy corta y provoca “grandes retenciones de vehículos que llegan a esperar entre 20 y 30 minutos para acceder a la avenida de San Cristóbal”.

Nota del blog busurbano:

No es corta, es escandalosamente breve, y encima, la mitad de los que encabezan la cola deben estar "a otras cosas", pasando en ocasiones menos de cinco coches.

Proponemos la instalación de un cronómetro de cuenta atrás (como el de peatones de
Ramón y Cajal) que reclame la atención del conductor que lideren la cola de ese semáforo; además de aumentar la frecuencia del disco en verde, por supuesto.

No es coña, eh!


Además, para la oposición en el Ayuntamiento, la situación se ha agravado al cortar el miércoles la calle de José Miñones, una de las vías que permitían el paso a Alfonso Molina desde Pablo Picasso. Según el concejal popular Julio Flores la consecuencia es que “el transporte público tarda un mínimo de 50 minutos en hacer un recorrido que normalmente duraba 30”.

El conservador cree que este retraso afecta especialmente a los vecinos de Novo Mesoiro que acuden a su casa a comer al mediodía. “Tardan una hora y media en hacer el recorrido de ida y vuelta”, denuncia el edil.

Nota del blog busurbano:

A este respecto, hemos de decir que recibimos un correo de Beatriz con la siguiente argumentación extractada:

Utilizo el bus urbano a diario para ir a trabajar...

El jueves 31 de agosto la línea 21 con salida Novo Mesoiro a las 15:20 horas salió con 10 minutos de retraso a pesar de estar el bus en la parada a su hora.

Algunos usuarios que iban en ese bus comentaban que era habitual últimamente que si el bus de las 15 horas llegaba con retraso el de las 15:20 hacía tiempo en la parada para no ir tan juntos.



Del mismo modo, el partido se comienza a preocupar de las dificultades que puede suponer para el bus urbano las obras del corredor verde de General Sanjurjo en el cruce con Ramón y Cajal.

Los populares defienden que los trabajos ya están creando polémica por la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento y critican que imposibilitan el giro de los autobuses.

El PP afirma que el proyecto limitará el vial a un carril para cada sentido en el que se ubicará una parada del bus por la que en la actualidad pasan seis líneas diferentes. Flores denuncia que su parada obligada provocará retenciones de tráfico en una zona con gran densidad de coches.

En fin, detalles que se verá como evolucionan según vayan terminándose las obras...

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: