El aire acondicionado [mejor la Climatización], parece ser un pequeño lujo exclusivo del coche particular... en el que viajan cinco, como máximo habitualmente. Un lujo que también es elemento de seguridad.
Claro, en un vehículo de servicio público con posibilidad de más de ochenta personas a una temperatura considerable, apiñadas todas ellas... Sí, nos hacemos cargo perfectamente de que no disfrutamos del clima del Sur, pero no se trata de eso. Y si razonáis con lógica, comprenderéis lo que decimos.
¿Mismo padre, distinta clase social...? ¿Igual... o diferente?
En fin, os remitimos a quien entiende. En tres pinceladas:
En fin, os remitimos a quien entiende. En tres pinceladas:
Nota : estos enlaces ya no os conducen a nada porque han eliminado el blog de Troleros y Buseros; una verdadera lástima...
"Como las gastan en Hispalis contra el calor…" ( mayo de 2010 )
"Presentación de los nuevos autobuses" [comentarios] (dic-09)
"¡¡¡Bufff, me falta el aireee!!!" (agosto de 2009 )
Con esto del "cambio climático", el cuento perdurará...
Imagenes: blog busurbano, burillo
Eu sintoo polo conductores, pero por min os buses poden estar sen aire acondicionado, non o soporto e entrar nun coche ou local con aire acondicionado e poñerme a esbirrar sen parar.
ResponderEliminarAta o de agora puiden vivir sen él e creo que poderei seguir supervivindo sin él.
Ai Anxo, claro, ante ese tipo de razonamento ninguén che pode tusir... E por desgracia moitas persoas están na tua situación. Bueno, qué se lle vai facer...
ResponderEliminarNon é que esté en contra do aire acondicionado nos autobuses, sinxelamente digo que eu non aturo o aire acondicionado, nen sequera no traballo, ou local que o teña (poucos por certo salvo as grandes superficies) xa que me poño malísimo pois non son capaz de parar de esbirrar, polo que intento no máximo posible non entrar nun lugar con él ou botar o menos tempo posible nese lugar.
ResponderEliminarAdemáis penso que será motivo de conflicto, xa o existe coa apertura das xanelas, mentras uns as abren outros as pechan porque lles molesta, e co aire pasará o mesmo para uns estará moi alto e para outros moi baixo, e andarán a protestar ao chófer, que supoño que terá máis cousas que facer que estar regulando o aire acondicionado as esixencias dos viaxeiros.
A miña opinión foi persoal, a min non me gustaría que os autobuses leven aire acondicionado, xa que son capaz de vivir sen él, sei que para un conductor que esta sentado horas no autobús é práctico, pero tamén que pasaría se a un conductor lle molestase e non aturase o aire acondicionado e non o puxese, pensades que os viaxeiros non lle protestarían, ou estaría obrigado a poñelo?
Gostaríame saber a opinión dalgún dos conductores que por este blog andan e que farían eles.
Los días de pleno calor en el interior del bus se rozan los 40 grados, esa temperatura no se alivia ni con las ventanas abiertas. Imagínate una jornada laboral a esa temperatura, dudo que algún compañero no llege a utilizarlo, salvo que tenga problemas como tú, lo cual también es entendible.
ResponderEliminarEn esos días tengo visto caer a pasajeros e incluso algún conductor con un golpe de calor.
Entendemos el caso de Anxo -insistimos en que le ocurre a muchas personas-; claro, nosotros estábamos planteando la circunstancia global.
ResponderEliminarDe todos modos, dos detalles:
1.-El conductor debiera tener para sí una regulación de temperatura propia al gusto , por su comodidad, bienestar y seguridad para el trabajo que está desempeñando.
2.-Dentro de lo racional, una climatización del interior de un autobús debería mantener una temperatura estable, racional y dentro de unos márgenes en relación con las condiciones exteriores, que no hagan notar a los pasajeros percepciones de cambio de temperatura exageradas, pero proporcionándoles tambien un "clima" de bienestar.
(Lo de las ventanas ya es tema aparte, pues además de que entre el fresco, se crean corrientes de por medio y pueden ser incómodas, cuando se abren las puertas, por ejemplo..., etc.)
Hoy en día la tecnología nos permite disponer de este tipo de automatizaciones destinadas a proporcionarnos cierta calidad de vida en todos los lugares posibles...
O esa sería la teoría... Bueno, quizá para estos lares, ciencia ficción; ¿mejor casi que borramos este comentario...? (...)
Las corrientes de aire cuando estás a una temperatura alta y sudando, son malas para la espalda, garganta y contracturas varias.
ResponderEliminarEs verdad,incluso yo tuve sintomas por golpe de calor,se acentua en lineas con mucho movimiento ya que se junta el stress del movimiento de pasajeros y circulacion,nos espera un veranito de los sofocante segun predicen,a llevar mucha agua,a ser posible isotonica para recuperar mas rapido los minerales perdidos y pra los del turno de tarde no hacer comidas abundantes ya que no ayuda.
ResponderEliminarA ver si esto ayudaría a los que como Anxo tienen problemas de alergias y similares:
ResponderEliminarel purificador eCo3 de Hispacold.
Se trata de un purificador de aire que limpia, desinfecta y purifica el aire de los autobuses urbanos, de forma que mejora los problemas respiratorios y reduce la posibilidad de contagio de enfermedades, jaquecas, sensación de mareo y fatiga para el conductor y los pasajeros.
Los resultados de este proyecto van a permitir a Hispacold trabajar en el concepto de autobús sano, más allá del de autobús climatizado, como elemento diferenciador de su competencia.
El purificador eCo3 de Hispacold ya ha sido probado por empresas de transporte urbano en Andalucía, Singapur y Australia, así como por compañías de transporte discrecional del centro y norte de Europa.
En el enlace, la noticia completa. A ver si este apunte asciende a post...