24 de enero de 2010

Epidemia crónica de desinformación. Se cumplen nuestros peores agüeros... Que San Andrés nos asista!

Primeramente, recordaros que las obras que se están ejecutando en Pórtico de San Andrés, que continuarán -en principio- hasta la madrugada del domingo al lunes, son la causa de que los buses urbanos deriven sus rutas habituales por donde os hemos indicado en el post informativo a tal efecto.

Que ¡por cierto!, es una verdadera lástima -y una vergüenza, todo hay que decirlo- que estas obras vengan originadas por el desgaste sufrido por el enlosado que se colocó -recordemos- hace pocos meses (ni siquiera hace un año que se retocó...).

Denominación de origen Koruña Kalidade...

Sepan ustedes que la buena idea de embellecer una calle no es compatible en ocasiones con el paso de alrededor de 100(*) vehículos pesados al día (entre buses urbanos, otros autocares, camiones, etc.) y no digamos automóviles. (*) Nos dicen que nos quedamos cortísimos...

Y este caso ejemplifica, y ya debería valer de enésima prueba, para los que se ocupan de estas responsablidades locales / construcciones artesanales. Precioso ejemplo. Ah, del paseo Marítimo no hablamos. En el supuesto de querer combinar tráfico y entorno paradisíaco, habrá que acometer -desde un inicio- la construcción pensada ad hoc. ¿Lógico?

Actualizamos lo que escribiamos aquí en el blog busurbano en su momento acerca de la finalización de estas obras...

"(...) ¿Y cuánto va a aguantar? La pregunta estaba en boca de todos. No se entiende cómo se ha utilizado granito para pavimentar una calle por la que los buses y el tráfico pesado circulan a diario camino de SanAndrés sin ningún tipo de restricción. (...) Nos da que pronto habrá que comentar algo al respecto. (...)"


"Segundamente", tenemos que lamentar lo que nos veníamos temiendo, y ello relatan artículos de hoy de la prensa local; recuperamos transcripciones acerca de lo uno -la obra- y lo otro -la desinformación de/a los usuarios-:

El Ideal Gallego relata:
El Ayuntamiento se ha visto obligado a reformar el entorno de la iglesia castrense de San Andrés, un área que fue renovada e inaugurada hace poco más de tres meses -a finales de septiembre del año pasado-; costó alrededor de 650.00 euros y ahora deberá sufrir varias modificaciones...

Según los trabajadores, se debe cambiar el material del firme, originalmente revestido de mortero y que actualmente deberá ser de hormigón. El problema es que el empedrado sufre las consecuencias del tráfico y se deteriora más de lo que los técnicos municipales habían previsto en el momento de su construcción.

La hormigonera que impedía ayer el tránsito por la calle del Pórtico de San Andrés colocaba además “cemento en cola”, para que se adhiriese mejor al pavimento y, de esa forma poder terminar en el plazo previsto que, tal y como apuntaban los operarios, “podría demorarse por la lluvia”.

A continuación hace referencia a la confusión sembrada -y recogida durante el primer día- y las reacciones de los usuarios, que...

...alrededor de las 14.00 horas de ayer, muchos que ignoraban los cambios se refugiaban del chaparrón bajo las marquesinas donde solía detenerse el transporte. En la plaza de Pontevedra, un grupo de usuarios desconcertados se preguntaban, durante varios minutos, por qué tardaba tanto en pasar “su bus”.

Después de un buen rato aguardando, se dieron cuenta de que en uno de los paneles de la parada había un cartel que indicaba la variación: “No hay derecho, esto se confunde con la publicidad comercial”. En realidad, la advertencia tenía el tamaño de cualquiera de los anuncios que normalmente están sujetos en las marquesinas y los postes y pasaba desapercibido. “Además, pone que tenemos que ir a las oficinas del Deportivo ¿Dónde es eso?”, se quejaba una mujer, visiblemente disgustada.


En este punto incluimos una imagen, ya de calidad, de los clásicos avisos que la gente no advierte. Este es el cartelito del que disfrutamos durante estos días.

Atención al pre-aviso lanzado al aire, porque esta situación podría prolongarse unos días más si las obras no se finalizasen a tiempo:

...en teoría, hoy será el último día y el lunes se volverá a las rutas habituales. De todas formas, los encargados de terminar la reforma junto a la iglesia dudaban de que se pudiese acabar a tiempo y, por tanto, es posible que la situación se prolongue más de lo previsto...

La Voz de Galicia solamente destaca que el cambio provisional de las líneas de los buses urbanos "...a pesar de los anuncios y avisos que se realizaron desde el Ayuntamiento, los cambios a muchos viajeros desprevenidos...".

La buena noticia es que a los usuarios que consultan el blog busurbano no os cogió de sorpresa, es más, lo sabían desde hace cuatro días. Moraleja: recomendadnos a vuestras amistades que sepáis que utilizan el bus con frecuencia o..., o nada...


Entretanto, podemos seguir escuchando música en la web oficial de la Compañía de Tranvías, -emisora oficial- y se lo recomendamos a todos aquellos que se han pillado el cabreo del fin de semana.

Relaja, oiga!

Fuentes: El Ideal Gallego, La Voz de Galicia
Imagen: Ideal Gallego, captura de hoy de tranviascoruna.com

2 comentarios:

  1. Chapuza,la verda es que bonito es ese granito si fuera pra pasear,pero con la de trafico que pasa por ahi,mas nosotros los "pesos pesados" poco aguanto el embate,haber como resulta el nuevo "apaño",lo malo es la burrada de gasto para nada...650.000 euros,como se nota que no es dinero de sus bolsillos ni que se paran a pensar si ese tipo de enlosado valia para un sitio con semejante volumen de trafico rodado.

    ResponderEliminar
  2. podíais hacer un espacio de apuestas, con unas cañas de por medio, para ver quien acierta cuánto va a durar el apañito de marras. Yo digo que a mediados de junio tenemos el chiringuito otra vez cerrao. :D

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: