20 de junio de 2008

Os Mariñeiros protesta por la eliminación del 12-A que les llevaba al Hospital Juan Canalejo.

La Asociación de Vecinos de Peruleiro-Os Mariñeiros lamenta que la Compañía de Tranvías tenga previsto eliminar la línea 12-A, que comunica el barrio con el complejo hospitalario Juan Canalejo. Para protestar por la decisión han reunido 1.358 firmas que han enviado al Ayuntamiento junto con un escrito de queja.

En la nota remitida al concejal de Transporte, José Nogueira, la entidad vecinal se queja por lo que, a su juicio, supone un "trastorno importante", sobre todo, señala la nota enviada por los vecinos, para las personas mayores que residen en el barrio. "Por falta de movilidad o por causas debidas a su edad, les resulta muy difícil hacer transbordos en los viajes, lo que significa un trastorno en el tiempo del itinerario o en el aspecto económico de pago de dos billetes para un trayecto que actualmente se hace con uno", indica el escrito remitido a Nogueira.

La Asociación de Vecinos de Peruleiro-Os Mariñeiros argumenta que, en caso de concretarse la eliminación de la línea 12A, los residentes en la zona estarían obligados a desplazarse hasta la ronda de Nelle para coger el autobús número 12 o hasta la avenida de Finisterre para tomar el 20.

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: