13 de junio de 2008

Los cambios en las líneas de buses y el barrio de Los Rosales.

Por otro lado, recuperamos un post también del blog del Barrio de Los Rosales, relativo a uno de los problemas o temas en auge en estas últimas semanas: las posibles futuras modificaciones de algunas de las lineas de bus urbano.

Se celebra anteayer, jueves 11 de junio, una asamblea extraordianaria de la asociación de vecinos, presidida por el Presidente de la AVV, Fernando Carrillo, y con la presencia de responsables de Tranvías, que explicaron los futuros cambios (aún por aprobar) de las líneas 1, 12, 14, 23 y 23A.

Lo más importante, en relación con las líneas que cruzan Los Rosales es que la línea 12A desaparecería por su nula eficiencia (trayectos actuales de más de 45 minutos).

Para compensar esto, la línea 12 modificaría su recorrido, recortando su trayecto de 45 a 30 minutos.

Por su parte, la línea 14 aumenta en 5 minutos su trayecto, pero se le incorpora un nuevo autobús.

De esta forma, ambas líneas mejorarán su frecuencia.

Esto es un proyecto por aprobar, por ello se está recogiendo la opinión de los diferentes barrios.

Asimismo, y al margen de las líneas ya mencionadas, se incorporaría otro autobús a la línea 5.

En la asamblea se abrió un debate solicitando, fundamentalmente, que se tuviese en cuenta para el barrio de Los Rosales la saturación de ciertas líneas en horas punta (especialmente a la salida de colegios e institutos cercanos) y la mala comunicación con el Hospital Materno Infantil.

Como podéis ver, el blog busurbano ya ha adaptado al formato busurbano los gráficos de los recorridos tal como quedarían si se aprobasen a día de hoy.

La línea 1 tendría este nuevo recorrido, frente al actual.


He aquí los planes para las líneas 12 y 14 (mira las actuales 12 , 12-A y 14).

Y así quedarían las nuevas 23 y 23-A, con las que se fusionaría la línea 21 (aquí puedes comparar con las actuales 21, 23 y 23-A ).


Fuente:
El artículo original en el blog de Los Rosales
Gráficos de paradas: Elaboración propia Blog busurbano

2 comentarios:

  1. yo, teniendo en cuenta los trayectos que hago, no lo notaría, únicamente para mejor el aumentar la frecuencia en la fusión de las 14 y 12A

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  2. Me parece genial que, para mejorar alguos barrios (véase castrillón, los rosales) nos dejen a otros sin buses: elviña y matogrande, por donde pasaba el 12a. El único motivo por lo que el 12a es ineficiente e por su excasa frecuencia: fácil solución que es ¡¡aumentar los busess!! y no quitarlos de golpe y porrazo. Estos señores se nota mucho que no tienen que coger un bus para ir a trabajar todos los días: se les ha quedado la cabeza hueca de tanto pensar....

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