OBRAS en curso que afectan al bus urbano (ACTUALIZADO junio de 2016).

Breve descripción cuasi telegráfica y por orden cronológico inverso de las obras que actualmente están afectando de manera importante a los recorridos del bus urbano, y que obligan a recorridos y/o paradas alternativosAcudid a los enlaces para ampliar los detalles:

_______________________________________________________


 Desde abril de 2016  [info actualizada a junio de 2016]
 Obra Terminada: Túnel de la Marina 

Finalizaron ya esas "obras de las de verdad", una de esas que dejan huella. Y en 2016 al fin las vemos rematadas después de un año. Se trata del túnel de la Marina, que soterra el tráfico rodado por el subsuelo de la zona de la Marina por debajo de Puerta Real, hacia Atocha y también hacia el Paseo del Castillo de San Antón. Los cambios y alteraciones en las líneas de bus urbano del centro se mantendrán:


 Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 17 

Como sabéis, los buses antes daban la vuelta en Puerta Real (cabecera), pero el cambio que se hizo en su día continuará vigente y prolongan recorrido hasta el Hospital Abente y Lago (como la línea 1, que ya tenía ahí su cabecera habitual). La mítica parada de Puerta Real como cabecera es -por el momento- historia, ya que desapareció la glorieta de toda la vida. Una pena...

Ahora existen dos paradas, la de siempre y otra justo enfrente, nueva. Desaparecen las del Parrote más próximas y se recuperan las cercanas al Hotel Finisterre, en ida y vuelta.

Los propios paneles digitales del frontal de los autobuses muestran el nuevo destino. Cosa que no se haría si no se llega a modernizar la flota. Mira tú, eso que reclamábamos, al final es útil y todo! XD

Ya abierto el túnel en su totalidad, el tráfico de turismos ha dejado de circular por la superficie (excepto buses, taxis, reparto y residentes).

Consultad los detalles

PD: Como última incidencia, ya están habilitadas las paradas de enfrente a Autoridad Portuaria (en ambos sentidos): es decir, la que está justo delante de este edificio, en sentido Puerta Real, y la de la acera de enfrente, dirección Plaza de Ourense, situada ante el nunca bien valorado Callejón de la Estacada.
_______________________________________________________


Procuraremos ir actualizando la situación de estas y otras en lo que repercutan en los recorridos alternativos y habituales de las líneas afectadas.