tag:blogger.com,1999:blog-19639026.post844012355218238975..comments2023-10-05T11:44:37.107+02:00Comments on El blog busurbano | Coruña | Noticias: Otro estudio sobre el estado de las vías del Tranvía. (...) Entre este y los del metro ligero...el blog busurbano y busurbano.infohttp://www.blogger.com/profile/13197365715826632424noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-47209953763264786992011-11-03T14:56:12.064+01:002011-11-03T14:56:12.064+01:001) Un tranvía con precio de 2€ por billete, frecue...1) Un tranvía con precio de 2€ por billete, frecuencias de media hora, días seguidos que no funciona ni es transporte público ni es nada. Es una atracción turística, muy bonita, pero que sólo sirve para sacarse la foto. Y en el supuesto de que estuvieran mintiendo como tú dices, lo harían por razones económicas ya que es sabido por todos que año tras año da pérdidas. ¿Qué es mejor, recortar en personal sanitario en un hospital, por ejemplo, o recortar en un servicio inservible e inviable? Ahí lo dejo.<br />2) Entiendo que los turistas lo hayan echado de menos. Pero los que importan de verdad somos nosotros, los coruñeses, que para eso vivimos aquí y pagamos nuestros impuestos aquí. <br />3) El primer estudio se hizo a cargo de la Xunta. Este lo está realizando el Ayuntamiento, y según veo en la prensa y en este mismo blog, consiguieron que se lo dejasen gratis.<br />4) Las instalaciones del tranvía son: raíles y catenarias. Pase o no pase el tranvía sobre los raíles: lloverá, granizará, se dilatan y contraen ya que hará frío y calor, y pasarán coches. Por tanto, o se deterioran igual o incluso se deterioran menos, ya que yo supongo humildemente que cada vez que pasa un tranvía sufren cierto deterioro. Y las catenarias, cuyo mayor problema es la pérdida de tensión debido a la deformación plástica del material con el que está hecho el cable, que tiene que estar tirante siempre, va a suceder haya o no haya tranvía.Isaachttps://www.blogger.com/profile/13295945688208221368noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-82393654650886452332011-11-02T20:50:00.422+01:002011-11-02T20:50:00.422+01:00Y digo yo, ¿alguien siente o padece la ausencia de...Y digo yo, ¿alguien siente o padece la ausencia del tranvía durante estos meses? La mayoría de los que estén leyendo esto dirán que no. Y esa es la mayor prueba de que el tranvía turístico es un servicio que, con todos sus gastos de mantenimiento, etc, no sirve para absolutamente nada.<br />O empiezan a explotarlo para uso y deleite del ciudadano, o por mi pueden vender los tranvías y eliminar raíles y catenarias, total...<br />Y el hecho de que se haya producido un "leve descarrilamiento", aunque les parezca sorprendente a muchos, sí es motivo de interrupción del servicio. Lo normal en este país sería no hacer nada y esperar hasta que llegue una ocasión en la que el tranvía descarrilase a lo bestia, matase a 5 personas y destrozase todo a su paso. Para una vez que lo hacen bien no nos quejemos.Isaachttps://www.blogger.com/profile/13295945688208221368noreply@blogger.com