tag:blogger.com,1999:blog-19639026.post6884998493417963138..comments2023-10-05T11:44:37.107+02:00Comments on El blog busurbano | Coruña | Noticias: Al final... ¿qué ocurrirá con el Carril Bus? Rumbo incierto que nos despista!el blog busurbano y busurbano.infohttp://www.blogger.com/profile/13197365715826632424noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-37394151679071764242011-09-29T01:37:30.213+02:002011-09-29T01:37:30.213+02:00Isaac, te invitamos a recuperar la lectura de los ...Isaac, te invitamos a recuperar la lectura de los posts relativos a la retirada del Carril Bus actual, en los que siempre hemos procurado resaltar ese aspecto que tú comentas: que no se va a suprimir sin más, sino que habrá actuaciones "supletorias", por decirlo así...<br />Es posible que en este post no lo hayamos concretado así en la introducción del artículo de La Opinión, pero ha quedado reiterada constancia previa seguro, al igual que en comentarios aquí o en el Facebook Busurbano.<br /><br />Por otro lado, este artículo de la Opinión de A Coruña no aclara soluciones futuras, sino que deja entrever que ni se va a dejar del todo ni se va a quitar del todo... ¿Sorprendidos e indignados? Hombre, sí y no..., pero con serenidad e intento de reflexión, como habrás leído en los posts de este tema.<br /><br />No somos ingenieros y seguramente estaremos cayendo en errores de apreciación y análisis, pero el hecho de primar el acceso del usuario al mismo centro de la ciudad en el bus urbano como ahora se lleva a cabo está "en peligro" -permítenos la expresión- al pretender "extirpar"este recorrido práctico y continuadamente efectivo -como parece demostrado-.<br /><br />El argumento de las "calles anchas" no lo discutimos desde el punto de vista técnico, no tenemos esa capacidad. Pero no nos parece "atractiva" la idea de Linares Rivas o el Paseo Marítimo (a efectos de efectividad y servicio, según pareceres de los propios usuarios). Y desde luego, no somos el único caso de Carril Bus similar...<br /><br />Valoramos vuestras apreciaciones y esperamos que ahondar en ellas haga que entendamos y comprendamos cuáles son las mejores soluciones. Imaginamos que también serán comprendidas estas dosis de "escepticismo"...<br /><br />De lo que estamos seguros es de que todos queremos un mejor transporte público, lo necesitamos, y no creemos que las intenciones de cambio sean para boicotearlo. Posibilidades de mejora hay cientos, pero sería primordial no empeorar lo "ganado" hasta este punto. Si estamos hablando de frecuencias, una de las claves, el Carril Bus actual las mejoró. Si lo que venga las mantiene, al igual que los accesos al centro, seguramente será bienvenido. Si las opciones "no concretadas todavía" necesitan una oportunidad, creemos que le será concedida, pero estaría bien algo de lo se careció grandemente hasta no hace mucho: información, decir qué se va a hacer, lo que se pretende conseguir y la manera y forma para conseguirlo.<br /><br />Imaginamos que estaréis deacuerdo con nuestro razonamiento global, ya que todos estamos tirando hacia el mismo lado (deseamos que así sea...).<br /><br />No nos extendemos más (que somos proclives a ello...).<br />Gracias por las aportaciones que, como siempre, agradecemos que dejéis plasmadas en el blog busurbano.el blog busurbano y busurbano.infohttps://www.blogger.com/profile/13197365715826632424noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-78973973567503043462011-09-28T23:47:20.072+02:002011-09-28T23:47:20.072+02:00Siempre desde el momento 1 Carlos Negreira manifes...Siempre desde el momento 1 Carlos Negreira manifestó su disconformidad con el "carril bus de la calle San Andrés otros viales estrechos" expresando que "debería implementarse en calles más anchas" (cosa en la que coincidimos también en la Escuela de Caminos).<br />Jamás habló de su retirada total y definitiva de la ciudad , sino de su traslado a otros viales.<br />No entiendo vuestra sorpresa e indignación.Isaachttps://www.blogger.com/profile/13295945688208221368noreply@blogger.com