tag:blogger.com,1999:blog-19639026.post516868857687229677..comments2023-10-05T11:44:37.107+02:00Comments on El blog busurbano | Coruña | Noticias: Los nuevos buses MAN ya están aquí! Puertas "correderas", paneles informativos de leds... [PREVIO]el blog busurbano y busurbano.infohttp://www.blogger.com/profile/13197365715826632424noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-19639026.post-4369908878697625402012-09-11T16:42:53.044+02:002012-09-11T16:42:53.044+02:00Pues vamos allá (así borráis todo eso, poniendo co...Pues vamos allá (así borráis todo eso, poniendo como definitivo éste):<br /><br />Longitud: 17.980 mm; Anchura: 2.500 mm; Altura total: 2.880 mm (vamos, que podría circular por el túnel de María Pita sin problema alguno)<br />Altura libre: 2.318 mm (el sistema de kneeling permite bajar hasta 50 cm el autobús para el acceso a PMR)<br /><br />Motores: 310cv (propulsado por Gas Natural, por lo tanto DESCARTADO): 320cv (esta puede ser la opción elegida por Tranvías), 360cv (pensado para servicios de carretera).<br />Caja de cambios: Voith 4 marchas ó ZF de 6 marchas (al haber avistado uno de ellos por autovía, deduzco que estos tres traen los ZF, con autolimitación a 90 kmh)<br />Asientos: Hasta 51 asientos para autobús de línea (150 pasajeros en total).<br /><br />Longitud: 17.980 mm; Anchura: 2.500 mm; Altura total: 2.880 mm (vamos, que podría circular por el túnel de María Pita sin problema alguno)<br />Altura libre: 2.318 mm (el sistema de kneeling permite bajar hasta 50 cm el autobús para el acceso a PMR)<br /><br />Motores: 310cv (propulsado por Gas Natural, así que DESCARTADO): 320cv (esta sí que debería ser la que llevan esos nuevos autobuses), 360cv (este motor está pensado para servicios de carretera).<br />Caja de cambios: Voith 4 marchas ó ZF de 6 marchas (al haber avistado uno de ellos por autovía, deduzco que estos tres traen los ZF, con autolimitación a 90 kmh)<br />Asientos: Hasta 51 asientos para autobús de línea (150 pasajeros en total)<br /><br />Equipo de climatización: Thermo King Athenia con funciones de recirculación, aire fresco, temperatura interior/exterior. Ventilación por ventanilla lateral y toberas ajustables (para el conductor) y por trampillas de emergencia con función de ventilación y accionamiento eléctrico con 2 extractores situados atrás para el pasajero.<br /><br />Posibles velocidades máximas del autobús articulado:<br /><br />Cambio Voith 4 vel: desde 76,5 kmh @ 1900 rpm con pendiente máxima del 4,7%.<br />Cambio ZF 6 vel: desde 90,1 kmh @ 1900 rpm con pendiente máxima del 3,9%.<br />En cualquier caso, la pendiente máxima admisible es del 30%.<br /><br />Nivel de emisiones conforme a la normativa EEV, disponiendo de EGR y filtro de partículas CRTec.<br /><br />Y hasta aquí la información disponible jejeje...OBSGhttps://www.blogger.com/profile/00349398312439708838noreply@blogger.com