17 de mayo de 2020

¿Que hay de nuevo desde este lunes que tengamos interés por saber? Línea UDC, ORA, Millennium...

Desde este "lunes 18 de mayo de la Fase 1" hay algunas cosas que cambian con respecto a cómo estaban desarrollándose en estas semanas de confinamiento y Fase 0 de vuelta a la normalidad.

Lo primero, un recordatorio importante:



Y ahora, lo demás:

  • > Vuelve la ORA

La ORA quedaba anulada hace unas semanas, dentro de las medidas precautorias para evitar la propagación del coronavirus en Estado de Alarma.

Desde este lunes 18/05, se restablece el servicio de la ORA para regular las plazas en el centro. De hecho, ya se percibe más movimiento por la ciudad, más coche, más moto, más usuario de bus...

También las cámaras volverán a actuar para regular los aparcamientos ilegales y la doble fila, imponiendo sanciones en los casos que sea preceptivo.

Nota al margen:
Dos iniciativas de Ciudadanos recabaron esta semana pasada el apoyo de todos los grupos. La primera es la aprobación de una tarifa plana de la ORA para comerciantes y profesionales que evite que tengan que pagar las generales y reduzca su costo para estos pequeños empresarios. El Gobierno local se comprometió a incluirla en la reforma de la ordenanza de movilidad que realizará este año.

  • > BiciCoruña:

Como ya os comentamos esta pasada semana, el servicio ya está funcionando "con normalidad". Pero contemplad las precauciones mínimas a la hora de utilizar las bicis: higiene y desinfección, guantes y mascarillas.

Nota al margen:
En el mismo pleno, fue respaldada la otra propuesta, la de instalación de aparcamientos para bicicletas privadas en los centros sanitarios, escolares y otras dependencias públicas para favorecer el uso de este medio de transporte en un periodo en el que se desaconsejan los de tipo masivo.

  • > La estación de autobuses:

La estación de autobuses reabrirá al público este lunes, con un recorrido de seguridad para el tránsito de las personas dentro de la terminal. Al respecto, se recuerda que las compañías de autobuses continúan con horarios reducidos en sus servicios

  • > Oficinas y servicios municipales:

El área de Movilidad reinicia el servicio de atención a las personas usuarias de la Tarjeta Millennium y las oficinas municipales de atención presencial retoman la actividad con cita previa a través de la web.

En cuanto a las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento, reabrirán al público con la incorporación de una segunda tanda de trabajadores, que volverá a prestar servicio al vecindario en las dependencias municipales, utilizando pantallas o mascarillas y guantes por precaución.

En las oficinas de atención al público, sistemas de control de entrada, organización de entrada y salida del público por medio de un conserje y señales verticales y en el suelo para indicar por dónde se entra y se sale, así como marcas de posición.

  • > A mayores:

Los cementerios municipales recuperarán su horario habitual, de las 09.00 a las 18.00 horas.

  • > En cuanto al bus urbano...
Desde este lunes 18 de mayo, el servicio de bus de la línea UDC hacia la universidad (Elviña y A Zapateira) vuelve a ponerse en funcionamiento para los días laborables.

La frecuencia será de 40 minutos, efectuando las salidas a las horas "menos veinte", a "en punto" y "a y veinte". La primera salida será a las 7:40 desde la Plaza de Pontevedra y a las 8:00 desde A Zapateira, y las últimas, a las 22:00 y a las 22:20, respectivamente.

Por lo demás, otras noticias en cuanto a demás ajustes del servicio son nulas. Sabemos que en la líneas 6 y 14, en la semana pasada se sumaron sendos autobuses. Nada se comunicó. Seguramente esta semana habrá movimientos similares.

Si viajáis en bus, tomad las medidas que consideréis convenientes, más vale prevenir. Eso sí, recordad que la mascarilla es OBLIGATORIA! Siin ella, no os dejarán subir. O eso deberían hacer los conductores, según nuestra opinión...
_____________________

Fuentes:
La Opinión de A Coruña, ventanillas
La Opinión 2, 14-05-2020 - ORA
La Opinión 3, 15-05-2020 - aparc/tarifa plana
La Opinión 4, 15-05-2020 - valentia en Movilidad
Tranvías de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: