20 de junio de 2012

Tercera Ronda, plano de los nuevos accesos provisionales por As Rañas (Junio 2012).

Hemos prometido en el Twitter @BlogBusurbano un post dedicado y ahí va!

Varias buenas noticias afloran en estos días:
La Avda. del General Sanjurjo ya está abierta después del corte por obras de estos días; vuelve a abrir la Torre de Hércules (polémicas aparte...); y sobre todo la buena nueva que supone la apertura de los nuevos tramos de acceso de/a la Tercera Ronda!

Hemos "personalizado e interpretado" las indicaciones que hemos visto por diversas fuentes y esto es lo que nos ha salido en formato "plano busurbano":

Los accesos provisionales que darán tanta vida, al fin abiertos!

La apertura de nuevo del "atajo" de As Rañas tiene una importancia fundamental, relacionada además con la fluidez de algunas líneas de autobuses urbanos. Ya hemos comentado en ocasiones precedentes que las principales beneficiadas son las líneas 5, 21, 23 y 23-A (y quizá las líneas 6 y 6-A, de rebote, ¿no?). En el mapa señalamos grosso modo las paradas más próximas al cruce con el desvío de las de dos cifras, pero la zona de influencia es obviamente mayor...

Y es que las primeras tienen sus recorridos por el entorno de la Carretera del Birloque, Martinete, Avenida de Glasgow (cruce semafórico con la Avda. de San Cristóbal), lugares donde el tráfico que no podía "evadirse" por al "atajo" de As Rañas se acumulaba en forma de colas interminablemente lentas a ciertas horas del día (y en cuanto a las líneas 6 y 6-A, quizá noten algún desahogo con la apertura del vial entre Meicende y la Grela, con la Tercera Ronda).

De nuevo dispondremos de opciones para entrar/salir al entorno del Martinete, Polígono de PO.CO.MA.CO., Mesoiro y Novo Mesoiro y también acceder al vial de conexión con Alfonso Molina y de ahí a la Autopista A-9. Y por el extremo contrario, no menos importantes, las conexiones con autopista o carreteras hacia Carballo, Arteixo, Pastoriza y mismamente con el Polígono de la Grela y Meicende...

De la emoción no nos explicamos nada bien, pero vamos, que abre un abanico muy interesante e importante para unir extremos. Consultad los enlaces finales si aún con el plano albergáis dudas...

Más reflexiones y conclusiones otro día...


Enlaces: La Voz de Galicia 1 , El Ideal Gallego 1 , El Ideal Gallego 2 , La Opinión de A Corula 1 , La Opinión de A Coruña 2 ,

1 comentario:

  1. Moooi completa a análise e moi curiosa a conclusión, Anxo. Vexamos cómo se desenvolve o tráfico nestes próximos meses ata que todos nos vaiamos afacendo según as rutas de cada un...
    Gracias!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: