4 de mayo de 2011

Éxito del Tempus de Castrosua en sus pruebas por Córdoba a jornada completa.

Están llegando a su fin los días de cesión del autobús híbrido Tempus de Castrosua a Aucorsa de Córdoba.
(Hablaremos un día de esta empresa de urbanos por una serie de detalles ;-)


Esta unidad ha estado cedida durante más de un mes, saliendo a servicio todos los días y en una jornada continua de 12 horas.

Las pruebas de este vehículo se realizaron en la línea 1, en un servicio urbano normal con pasajeros, y con una gran expectación y acogida por parte de los mismos.

Esta línea cubre el casco histórico, donde el autobús operaba en modo eléctrico puro, con las ventajas que ello conlleva con respecto a la reducción de emisiones contaminantes y de ruidos, para pasar a modo híbrido al salir de la zona centro.

Esta misma unidad había estado previamente cedida a la ciudad de A Coruña y de ahí puso rumbo a Córdoba, siguiendo con su calendario de cesiones.

José Berná, director técnico de Aucorsa de Córdoba, comenta que el vehículo es idóneo para el servicio al que ellos destinarán las tres unidades Tempus que llegarán el próximo mes de julio. Era en diciembre de 2010 cuando Aucorsa aprobaba el presupuesto para la adquisición de tres autobuses híbridos, cuya adjudicación ya se anunciaba propuesta a la empresa Castrosua. Los vehículos adquiridos miden 9,675 m, tienen dos puertas, y cuentan con 17 butacas, 45 espacios de pie y espacio para PMRs. Todos ellos están equipados con butacas metrópolis de Fainsa, rampas telescópicas de Masats, aire acondicionado Thermoking y sistemas de video vigilancia.


Algunos comentarios interpretan estas nuevas incorporaciones como acciones de mentenimiento de imagen de ciudad limpia y sostenible, ya que está a las puertas de la adjudicación de Ciudad Cultural de Europa para el 2016. Independientemente de esto, todas las ciudades están abogando por energías alternativas y Córdoba es una más en ese grupo.

Ya veis que en Córdoba no han tenido problemas con el Tempus, por lo que parece. Y eso que lo han sometido a una jornada de 12 horas, en servicio en condiciones habituales... ¿Será que lo sobreprotegimos demasiado? ¿Será que se adapta mejor al clima mediterráneo...?

Por cierto, ¿conocéis los buses de Córdoba? Son bonitos, eh...?

Este es tan azul como rojo nuestro Tempus;
a
lguien más se entretiene pintando autobuses... :-)

Por cierto, que encontramos hasta ofertas de trabajo para conducir en Aucorsa, de conductores. ¿Alguien se anima?

Fuente:
Nexobus.com

Imágenes:
camionesclasicos.com

1 comentario:

  1. ¿cómo andan los compis del 11 con los articulados por monte alto?un saludo

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: