7 de octubre de 2010

El Centro de Control de los buses urbanos de Coruña: El cerebro coordinador.

Dentro de la miniserie de posts relacionados con la pasada Semana de la Movilidad, os mostramos el gran secreto, el cerebro, la sala de máquinas, el poder oculto...:

En la carpa instalada en el Obelisco con motivo de la semana de la movilidad, también se pudo ver una "réplica" del cuadro de mandos con el que la Compañía de Tranvías controla la frecuencia y el cumplimiento de horarios y rutas de todos los buses.
Esto es Made by Olton S.L.:


No esperaríais grandes máquinas ni aparatos ostentosos y aparentes, ¿verdad? Ya veis que se trata de un PC con un monitor LCD generoso y una conexión adecuada para disponer de un pantallazo de toda la información a tiempo real -vía GPS- de los buses de la flota. Cosa práctica...

De hecho, pudimos comprobar el martes in situ y a tiempo real los retrasos de varias de las líneas, alguna hasta 20 minutos...; mientras que otras adelantaban como 20 segundos. Las obras, el tráfico, las obras, el tráfico, las obras..., pero principalmente el tráfico...


En la imagen veis los datos específicos que se muestran al seleccionar alguno de los buses que circulan es ese momento: Datos del bus, tiempo de desfase, velocidad media, etc.

Creemos que el único perférico ausente entonces era el transmisor, para cantarle al orejo del conductor/busero: "Acelera, conductor de primeeeeeera....; aceleeeera, aceleeeera..." ;-)
__________________________

Más información: Web de Sistemas Olton.
En funcionamiento la versión 1.01



Fuente e imágenes: Blog Busurbano, Sistemas Olton

1 comentario:

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: