20 de julio de 2010

Avda de Arteixo/Ikea a las tres de la tarde. Sorprendentemente, todo normal......!?

Ojo, de lo cual nos alegramos!

Como los detalles de la apertura de Ikea ya los tenéis en mil sitios, y a falta de saber cómo le va a los "Especial Ikea" desde la Plaza de Pontevedra, solamente dar cuenta gráfica de la situación de la zona a eso de las tres de la tarde. Como podéis ver en la imagen, la cosa aparenta tranquila a la hora de la comida y el café. Luego a horas de accesos y regresos de los trabajo, algo variará...


Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos a lo largo de estas horas y jornadas inaugurales.

Y es que, según la Voz de Galicia, la apertura de Ikea no está afectando de momento al tráfico en la ciudad herculina, destacando la normalidad total. Sobre las diez de la mañana la Policía Local infomaba de cierta circulación en la carretera Baños de Arteixo, donde está el Ikea, pero sin problemas. Incluso consideraban que menos que un día normal.

En este sentido, se está notando la apertura de la glorieta de la tercera ronda situada junto a Ikea y que ya está finalizada y, según garantizaron ayer desde la Consellería de Infraestruturas, totalmente operativa para distribuir el tráfico que atraerá la apertura de la tienda sueca. De hecho, los operarios terminaron ayer de pintar la señalización horizontal en el nivel superior de la rotonda, lo que causó ciertas retenciones en la entrada a la ciudad, especialmente desde la autopista de Carballo y la carretera de Arteixo.

Esta glorieta a dos niveles permitirá regular los más de 50.000 vehículos diarios que cada día circulan por la carretera Baños de Arteixo. De todas formas, a partir de ahora habrá que sumar a esta cifra otros 14.000 vehículos que, según estimaciones de la multinacional sueca, entrarán de media cada día en la tienda de Ikea.

Para evitar colapsos o incidencias durante las próximas semanas, el Ayuntamiento ha elaborado un plan específico en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico.
  • Agentes de la Policía Local estarán apostados en la rotonda interior de Ikea, en la rotonda de bomberos y en el cruce del Birloque.
  • Además, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargarán de dar fluidez en la rotonda de la tercera ronda y en la glorieta de la carretera de Arteixo.

Imagenes: by Kitty - blog busurbano, corunopilis.com (túnel antes y después)
Fuente: La Voz de Galicia

4 comentarios:

  1. INCREIBLE, si me lo dicen no me lo creo. He visitado el centro comercial de IKEA esta tarde con total normalidad. Atascos cero.

    ResponderEliminar
  2. Pues esperemos a la tarde del Sábado, ahí se verá la "nueva prueba de fuego"...
    De todos modos, estos tres días supongo serán normales.

    ResponderEliminar
  3. Iréis/volveréis en el bus Especial Ikea, queremos suponer...

    ResponderEliminar
  4. No hablo por los de la ciudad, sino por los que vendrán de fuera...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: