25 de mayo de 2010

Un bus empuja la puerta de un coche y aplasta la pierna de la conductora cuando entraba en él.

Post reactualizado a domingo 30 de mayo de 2010, con enlace a la explicación de primera mano en el blog Troleros&Buseros. No dejéis de leerlo!
______________________________

En un accidente que fuentes de la Policía Local califican de inusual, una mujer de 30 años resultó herida leve cuando salía de su vehículo.

Y tan inusual... Actualizamos este post para indicaros que debéis leer los comentarios que nos dejan los troleros&buseros. En ellos nos desentrañan un poco el misterio de este incidente tan particular... De momento, seguid con la noticia "original". Que al final, como decimos por aquí, todo se sabe...

(La fuente de la noticia es originariamente de El Ideal Gallego)

Los hechos tuvieron lugar a las ocho menos cuarto de la mañana frente al número 288 de la avenida de Finisterre. La víctima se disponía a entrar en su vehículo cuando un autobús de linea urbano que circulaba por la vía golpeó la puerta abierta del vehículo, que ejerció una aplastante presión sobre una de las piernas de la mujer antes de que pudiera retirarla al interior.

Al lugar de los hechos acudieron tanto efectivos de la Policía Local como de Cruz Roja, que atendieron a la víctima de sus heridas. Tras determinar que las lesiones eran de carácter leve, fue trasladada en ambulancia al Hospital San Rafael, donde fue ingresada.

Se trata de un accidente extraño porque no se puede clasificar ni de colisión, ni de alcance ni de atropello. En la mayoría de los siniestros en los que se ve implicado un autobús urbano, la víctima es un pasajero que cae al suelo del vehículo debido a un frenazo brusco.
______________________________

¡Jugosa acualización!
(esta es la del domingo 30 de mayo)


Vaya con el caso! Esto casi requiere de otro post aclaratorio, ya que acabamos de leer la historia completa y desentrañada de toda esta historia, Vamos a resumirla en lo posible:

1.- Bus destartala puerta de coche aparcado en la parada por abrirla su conductora sin mirar.
2.- Conductora asume culpa. Se va en ambulancia por si las moscas a obsetrvación.
3.- Los polis ponen pies en polvorosa, pirándose sin multar a los demás coches que ocupan la parada ni regular el tráfico con un bus inmovilizado.
4.- Llega marido a por el coche. Sorprendentemente atestados toma declaración al marido dando este "otra versión" del incidente: El busero es el culpable, sin estar él presente en el suceso y habiéndo reconocido la implicada que ella cometioó la imprudencia.
5.- Queda oficialmente declarado "caso paranormal".
6.- Alguien -algún alguien con criterio y mando- debería tomar ciertas medidas...


Vergüenza nos debería de dar...

Destacamos un fragmento de Belerofonte (de primerísima mano) que nos hace especial gracia y deja bastante zanjada la "duda" de los efectivos del cuerpo policial local que atendieron el incidente que nos ocupa:

Hay que decir que al parecer a la policía le pasa como a nosotros, parece que entre ellos no tienen un criterio común, porque la semana pasada en Puerta Real, en un accidente igual entre un bus y un taxi, en la que el taxista y su pasajero se pusieron como basiliscos culpando al autobús, cuando fue el pasajero del taxi el que abrió sin mirar.

Rápidamente vino una patrulla y a la vista del suceso les preguntó a taxista y viajero si estaban de cachondeo, que la culpa es del que abre la puerta interrumpiendo el pasos de los demás vehículos ( como es lógico y normal por otro lado), y los conminaron a que cubrieran el parte de accidentes amistoso y se dejaran de caralladas.


Anda, venga, mejor leeros el post completo y detallado en el blog de Troleros&buseros.

De risa.
______________________________

Nuestra aportación busurbana pasa por reclamar la llegada del futuro, nuevas soluciones para los clásicos inconvenientes relacionados con las puertas de los coches. Así que nos hemos puesto manos a la obra y os damos dos opciones:
> la vigente hoy en día (las puertas deslizantes, con apertura manual o mecánica de coches como el Peugeot 1007, Citroen Berlingo, ...)
> ...o la siguiente idea que ilustra y sugiere la foto de la izquierda, que esperamos ver algún día en funcionamiento:

¡Las puertas que desaparecen!

Vía Microsiervos.com, os invitamos a ver el vídeo explicativo. Y ya nos contaréis...

Fuente e imágenes: El Ideal Gallego, nitroxblog.com,
Microsiervos, disappearing-car-door.com, Troleros&Buseros Blog

4 comentarios:

  1. Totalmente incierto lo narrado,la mujer abrio la puerta cuando pasaba el bus a su lado ya que estaba aparcado en la parada de bus,salio sin mirar,ella lo reconocio pero su marido que llego mas tarde decidio darle la vuelta al tema y decir que ya estaba abierta,cosa que si fuera asi el bus arrancaria la puerta,cosa que no paso.

    ResponderEliminar
  2. Eso que cuenta la policía o sabe Dios quien es una mentira o algo peor. Cualquiera con dos dedos de frente (aunque lleve gorra o visera) se da cuenta de que si una puerta está abierta cuando pasa el bus,se la arranca o la abre de todo golpeando contra la carrocería del coche en la parte delantera, lo que pasa es que la individua abrió sin mirar y sacó la pierna justo cuando venia el bus, que golpeó la puerta y la empujó contra la pierna de la señora. Pero claro luego viene el marido cuando ella estaba en el hospital y sin estar presente en el suceso se admite su versión después de ella decir la verdad. De coña.
    De todos modos tenemos fotos hechas por Belerofonte que fue el implicado, y nunca deja pasar la oportunidad de sacar una foto. Proximamente en Troleros & Buseros

    ResponderEliminar
  3. No creemos que la actuación del 092 y atestados sea la más apropiada. Está claro que con comportamientos de esta calaña no se ganan el favor de los ciudadanos.

    Y los ciudadanos que jugamos a la picaresca tampoco nos ganamos el cielo. Seamos honrados, hombre, que no tengamos que descubrir "pasteles" como este...

    ¡¡Si al final todo se sabe!!

    Gracias a la aportación trolera en el afán de desentrañar la verdadera historia. Es de primera mano. No hay nada más que objetar.

    Volvemos a dejaros el enlace a la verdad de la cuestión:

    La vuelta a la tortilla

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo espero que la version del periodico no sea la del atestado ya que supuestamente NO esta disponible para el publico si no para las aseguradoras,y la actuacion de la municipal es asi....DE PENA,gracias por la aclaracion.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: