5 de febrero de 2010

Modernizar las paradas de bus, un reto de Yoya Neira, un proyecto de 700.000 euros.

La concejala de Transportes, Yoya Neira, anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de modernización de las paradas del bus en toda la ciudad. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local, no del FEDER), contará con un presupuesto próximo a los 700.000 euros. Además de notables cambios físicos en las marquesinas de las actuales paradas del bus, incluirá también cambios en el terreno tecnológico.

Recreación de parada con un "poste mega-tecnológico" ;-)

De este modo, Neira salía al paso de las demandas de algunos usuarios que le reclamaban una mejor señalización en las paradas para evitar allí el estacionamiento de vehículos. «La doble fila es el gran enemigo que tienen los conductores de los buses», explicaba la concejala, que solicitó «el civismo suficiente para que el transporte público pueda funcionar de manera eficaz y los conductores puedan respetar la frecuencia de los servicios».

También destacó que de la actual flota que la Compañía de Tranvías de La Coruña -que tiene 93 vehículos-, un 70% están adaptados para el acceso de minusválidos y un 40% cuentan con la rampa automática que facilita la incorporación de las sillas. La concejala destacó que su área trabajará para que estos porcentajes se incrementen en los próximos años.

Fuente:
La Voz de Galicia
Imagen/montaje:
Blog busurbano

4 comentarios:

  1. Os habeis fijado en el bus de la foto? XDXDDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  2. xa me parecía a mín ;) joé ya puestos cambia también a la chuliña y pon una Celia Blanco esperando el bus como quen non quere a cousa :D

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, barceló..., que estábamos en ello, pero se nos ha colgado el ordenador...! Vaya por Dios...

    La segunda opción era Mariana de Austria, tan en boga esta semana allá por Murcia, por su ligereza de ropa, pero podía dar la segunda campanada en pocos días...

    Podíamos intentarlo con la abuela de la fabada Litoral, pero nos da que son tecnológicamente contrapuestas.

    O sea que, al final, esta chica queda monísima y adecenta mucho el entorno recreado.

    Nada, nada, no protestéis. Y si tal, las quejas al "Capo"!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: