16 de enero de 2010

Rompen de una pedrada la luna de un bus urbano en los Castros.

Un joven lanzó una piedra contra un bus urbano en los Castros y le rompió una luna lateral. Pese a que en ese momento viajaban en su interior varias personas, ninguna resultó herida. De todas maneras, un pequeño trozo de cristal fue a parar a la cara de una mujer que estaba situada al lado de la ventanilla. Afortunadamente no le causó ningún tipo de daños y todo se quedó en un susto.

Todo ocurrió alrededor de las ocho de la tarde de ayer. Según explicaron varios testigos, un grupo de chicos que estaban en la avenida de los Caídos lanzaron la piedra contra el bus de la línea 20A (según La Voz, aunque esta línea no existe como tal..., imaginamos que se refieren a la 12-A; nos confirman en comentarios que se trata de la línea 20), el que hace el trayecto hasta el Hospital A Coruña. Al ver el resultado de su acción, se echaron a correr de inmediato, sin que pudieran ser identificados.

Entre los viajeros el susto fue tremendo. El impacto dejó completamente estallada la luna, aunque no llegó a desprenderse. Al ver lo ocurrido, el conductor detuvo el vehículo hasta que el supervisor de la Compañía de Tranvías llegase y tomase nota del incidente. Parte de los pasajeros se montaron en otro autobús y otros permanecieron a la espera hasta que todo se solucionó. Entre los vecinos se creó una gran expectación por lo ocurrido y alguno de ellos aportaba pistas sobre el responsable de los hechos, que es posible que estén "localizados".

Desde la Compañía de Tranvías confirmaron que el incidente no fue a mayores del destrozo del vidrio. Aseguran que no es la primera vez que ocurren cosas así en ese mismo punto, aunque nunca con piedras. En anteriores ocasiones se produjeron de manera esporádica lanzamientos de huevos. Confían en que, vista la gravedad, no vuelvan a producirse problemas.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia

4 comentarios:

  1. Era un bus de la linea 20.

    ResponderEliminar
  2. Lo hacemos constar, anónimo. Gracias. De hecho, la publicidad lateral nos debería dar la pista, pero nos dejamos llevar por el lapsus "A" del artículo.

    Si tienes más datos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer justo pasé por allí y vi el bus con el cristal todo estallado :S

    Que asco de gente. Se sentirán orgullosos... menos mal que no pasó nada más grave...

    ResponderEliminar
  4. Espero que os localicen axiña. Aínda que polo que comentan no barrio non parece que vaia ser moi complicado... Haai un par de pandilliñas de niñatos con moi pouca educación que están escarallando o que poden polo barrio (pintadas,mobiliario urbán,portais, garaxes, coches....)Pero neste caso é moito máis grave polo que puido ter ocorrido.Este tipo de actos hai que cortalos de raíz. Non se poden permitir este tipo de actitudes.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: