30 de diciembre de 2009

Sobre novedades de marquesinas de algunas paradas. Pseudo análisis así por encima...

Vemos vía Blog de Os Mallos que, después de inaugurarse el Opencor de Vioño, se estrena una marquesina para la parada de las líneas 12-A, 14 y 22, mínimamente reubicada con respecto a "antes del Residencial Vioño". Nos corrigen desde el blog de Os Mallos: la foto corresponde a la del 11, en la Avda. de Arteixo -Vioño. La parada de las Líneas 12-A, 14 y 22 de la Ronda de Outeiro-Vioño sigue sin marquesina.

Como habréis visto en nuestra web informativa, busurbano.tk, hemos redenominado esta parada como "Ronda de Outeiro, Opencor Parque de Vioño". Os recordamos que las denominaciones de las paradas que utilizamos en busurbano.tk son un poco... sui generis con respecto a las oficiales, pero entra dentro de nuestra intención es concretar, aclarar o optimizar su situación, e intentar que os sea más fácil localizarla o identificarla.

Siguiendo con más novedades, el blog de Troleros se congratula de la "humanización" de la parada cabecera del Hospital Universitario (CHUAC), que luce unas marquesina, aunque escasa para la gente que espera.

Hemos de decir que hace unas semanas un lector del blog busurbano nos alertaba de unas deficiencias bastante a tener en cuenta en esta misma parada. Desconocemos si se han solucionado, pues podrían poner en peligro la seguridad de, por ejemplo, niños pequeños, debido a la carencia de protecciones ante la proximidad de un desnivel importante. Intentaremos conocer cómo está este tema actualmente.

Por otro lado, en el barrio de Novo Mesoiro se ha ampliado también el espacio para los usuarios que esperan el bus en su cabecera de Fragas do Eume. Ahora la marquesina es doble, como podéis concluir viendo la imagen de los días en que se llevaba a cabo la obra. Hoy en día está como la veis debajo:


Sin embargo, considerando el espacio existente -antes ocupado por los coches aparcados, de ahí la extensión de la acera hasta la calzada- tenemos nuestras reservas para con esta parada:
  • Lo positivo es que la modificación a la que fue expuesta hace unos meses la ha dejado más accesible para que suba una persona en silla de ruedas, al acercarla al nivel de la calle.
  • Por contra, al ser cabecera y debido a esta modificación, el bus se queda bastante rato ocupando el carril de circulación, lo que obliga a los demás vehículos a sobrepasarlo usando el carril contrario.

  • Para más inri, es tal punto delicado que encima está justo por delante de un paso de cebra, lo cual le convierte en un punto de riesgo a poco que alguien -coche o peatón- se despiste.


Seguramente -si nos fuésemos interrogados al respecto por un casual- hubiésemos optado por no llevar la acera hasta el borde de la calzada (fig.A), sino un metro y medio menos -por decir una medida...- de manera que permitiese al bus no ocupar el carril en su totalidad (fig.B).

Ni que decir tiene que esta medida contaría con la colaboración de los vecinos de la calle en cuestión, que, sin duda, y sensibilizados por las circunstancias de quien tiene que subirse al bus en silla de ruedas, respetarían ese espacio y no aparcarían de cualquier manera sus automóviles, ocupando la zona señalizada del bus...

En fin... Esperamos no tener que dar noticia de ningún suceso en ninguna de las paradas...

Ah, hay que decir, en honor a la verdad, que podemos constatar que se están instalando más marquesinas en paradas en las que se carecía de ellas. Si consideráis que hay alguna que la necesita con premura, comentadlo, no os lo dejéis para otro día...

Fuente e imágenes: Blog dos Mallos (img.1), Troleros&Buseros Blog (img.2)
Imágenes y gráficos: Blog Busurbano

3 comentarios:

  1. Solo un detalle: La marquesina nueva de la foto es la de la Línea 11 en la Avenida de Arteixo-Vioño. La parada de las Líneas 12-A, 14 y 22 de la Ronda de Outeiro-Vioño sigue sin marquesina. Feliz Año. tSaludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola , soy una usuaria de la linea 4 durante mas de año y medio y todos los dias cogia el bus a las 7 de la mañana para ir a trabajar, y desde hace varios dias ese bus no pasa y tengo que esperar hasta las 7:15, le pregunte al conductor que pasaba y me dijo que el no sabia nada solo que ahora habia uno a las 6:50 y otro a las 7:15, que habian quitado el de las 7, me parece vergonzoso que no se avise a la gente que usa el bus todos los dias , ademas asi si pierdo el de menos diez tengo que esperar 25 minutos por el siguiente , no se si aqui me podeis resolver el problema, pero esto es de cachondeo.

    ResponderEliminar
  3. Atención, muy importante! Cambios en la línea 4!

    Hola Silvia, a ver si este encabezamiento sirve para llamar la atención.

    Te contamos:

    El problema no te lo vamos a poder resolver nosotros. Por desgracia...

    La cuestión es que hubo cambios en las líneas 12 y 22, cuestión que anunciamos en el blog busurbano al ser más o menos oficial.

    Pero nos consta que ha habido más cambios en otras líneas, entre ellas la línea 4.

    Y lo reconocerás en las paradas correspondientes porque han "pegado" encima los nuevos horarios y frecuencias, una pegatina más nueva y blanca sobre la anterior.

    "Me parece vergonzoso que no se avise a la gente que usa el bus todos los dias , ademas asi si pierdo el de menos diez tengo que esperar 25 minutos por el siguiente..., esto es de cachondeo."

    Te recomendamos, Silvia, que contactes con Tranvías de La Coruña a través del correo electrónico de su web oficial, y a ver si por lo menos les puedes arrancar una "mini disculpa".

    De todos modos, estamos elaborando una actualización de los horarios que esperamos sean los correctos, aunque tenemos la inquietud de no poder estar nunca seguros si serán los correctos o no.

    Se supone que en la web oficial están actualizados, pero sí se impone un aviso previo de manera oficial, en fin...

    Como a ti, le ha ocurrido a muchas personas que han visto variados los horarios; en principio imaginamos que con buenas intenciones, no lo dudamos, para la gente que va temprano al trabajo, pero...

    Te agradecemos el comentario en el blog, Silvia, y esperamos haberte despejado un poco la incógnita. Tendrás noticias en el blog acerca de este tema, del que habrá que hablar largo y tendido.

    Un saludo.

    PD: No le vayas a char la culpa al busero, Silvia, que no te va a poder solucionar nada... Bastante tienen con lo suyo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: