9 de julio de 2009

Atasco monumental por dejar el coche en una esquina. ¿Los perjudicados?: Todos los demás.

Todos somos espectadores de alguna incidencia, tanto de tráfico como de otra índole. En este caso, el blog del Ventorrillo lo fue de una de tantas situaciones en donde el bus urbano se queda bloqueado y bloqueando el tránsito, y así nos lo hace saber.


Este es un ejemplo más, sólo que documentado, con testimonio veraz y bastante descriptivo. Sucede en donde desembocan los buses urbanos desde la Avda. de Hércules a la Calle de la Torre, punto delicado por el que pasan continuamente las líneas 4, 6, 6-A, 7, 11 y 17.

Eran aproximadamente las 10 de la mañana de ayer hoy mismo.
Fue tal el caos y la cola que al final se juntaron 6 buses.
10 minutos tardaron en apartar los vehículos, uno particular y otro de la empresa R.
Hay una raya amarilla en el suelo, pero de todos modos hay una señal que impide el aparcamiento, pero que está tapada por unos matorrales de una finca.

[N.del blog busurbano: Sin ánimo de exculpar a nadie, la furgoneta de R podría librarse de la bronca, pues seguramente no entorpecía el paso del bus, al menos. Pero el coche de detrás... NO!]

Coche mál "aparcado". Es una esquina. Hay señal de prohibición, semiescondida, y línea amarilla en el suelo. Ambas filas de aparcamiento hacen tan complicada la maniobra de intentar librar que el bus se queda bloqueado. En Lugo parece que se debe permitir aparcar en las esquinas. En Coruña no, aunque lo hacemos igual, porque igual somos más chulos que los madrileños (tal fama tienen, un saludo a los madrileños).


Y si el dueño del coche no es de Lugo, entonces que nos lo expliquen. Pero es que quién se arriesga a dejar mal aparcado el coche, expuesto a que se lo rayen! Bien poco cuidado de lo suyo demuestra...



Estas circunstancias las pagamos los usuarios en forma de coger tarde el bus, llegar con retraso a algún lugar o al trabajo y encima se lo recriminamos al conductor.

Mal hecho por nuestra parte, porque, como muchos de nosotros hemos comprendido hace tiempo e intentamos que lo entendáis todos los demás, el conductor no tiene la culpa. Al contrario, lo sufre! Es como si a vosotros os ponen trabas en vuestro trabajo para llevarlo a cabo minimamente bien... A veces la culpa la tiene "uno de nosotros", que al final a quien perjudica es a "muchos de nosotros".

Por otro lado, tampoco comprendemos la incompetencia de la Policia Municipal -por los casos que conocemos de primera mano, ojo!- a la hora de resolver conflictos de tráfico que afectan al transporte público, al bus urbano (dobles filas, aparcamientos de este tipo, etc...).

El caso es: ¿Apareció algún policía municipal? Recordemos que están a tres minutos andando...

Incompetencia... Unos dirán "¿no os pasaréis?"; otros nos dicen "¿no os quedaréis cortos?". Vistos otros detalles de peor calaña que nos han contado pero que no vamos a contar nosotros aquí, mucho se tendría que poner las pilas el Ayuntamiento para que los agentes sean una parte activa más del entramado del servicio del transporte público y la movilidad del tráfico.

No es por "tirar gratuitamente" contra el 092, pero... a ver si van a tener más culpa que los buseros...

Y puestos a contar esquinas conflictivas, habría que comentar unas cuantas más. Pero quedan días para ello. Hoy ha sido así.

Agradecimientos al blog del Ventorrillo por el aviso y las imágenes.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena. Me parece que habéis estado correctos, y justos en vuestra valoración.
    Corregid lo de la fecha porque fue hoy jueves por la mañana y no ayer.
    A mí es que me pilla en mi zona de trabajo, y es algo habitual en esta esquina(que supongo ya sabréis).

    Y en lo que también estoy de acuerdo es que después los clientes a quién le protestamos es al POBRE CONDUCTOR que no tiene la culpa, pero supongo que será como e mi trabajo, que hay situaciones en las que no puedo controlar una gestión, y con quién se paga es con el primer empleado que ves.

    En fin, yo creo que tengo la situación para esa esquina: PONER ALGÚN TIPO DE PIVOTE QUE NO PERMITA APARCAR LOS VEHÍCULOS, O ALGO ASÍ...

    En fin, enhorabuena por el blog y a ver cuándo puedo daros la alegría de que tenemos TRANSPORTE PÚBLICO A LA UNIVERSIDAD por nuestro barrio.

    Un abrazo, Ventorrillo

    ResponderEliminar
  2. Puestos a hacer una lista de giros con posible "polémica"... me animo a empezarla:

    - Av. Hércules / Calle Torre.
    - Rda. Outeiro / Capitán Juan Varela.
    - Plaza de Monforte (al girar en dirección a 4 Caminos).
    - San Andrés / Santa Catalina.
    - Rodrigo A. Santiago / Alfredo Tella.
    - Pla y Cancela / Gómez Zamalloa.
    - Antonio Noche / Av. Caídos (dirección Oleoducto).
    - General Sanjurjo (tramo de Os Castros enterito).
    - Entrada a Urgencias del CHUAC (tarea pendiente por terceros).
    - Carretera de Feáns, cruce Obradoiro.

    Es ampliable, así que si conocéis alguno más, ¡no os cortéis y decidlo!

    ResponderEliminar
  3. La esquina de la calle Nicaragua/ Juan Florez, Mil veces me he quedado yo ahí atascado, mil.
    En general todas las esquinas son utilizadas con mucha frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir, aprovechando que sale en la foto, que los operarios de R son unos auténticos energúmenos al volante, van siempre haciendo rally por la ciudad, y cantidad de veces se meten delante de los buses temerariamente, esta empresa debería hacer algo con sus empleados como ya hiza Telepizza con los suyos, ya que van dando una imagen de la empresa que da pena...siempre a toda leche, a tope de vueltas del motor, conducción deportiva, no sé estos muchachos que piensan o la prisa que les meten, pero deberían de tomar alguna determinación con ellos.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: