31 de julio de 2009

Se suprime desde ya el Servicio Especial Alcampo desde Novo Mesoiro.

Recordaréis que hace un par de meses hablamos en el blog busurbano de la puesta en marcha -el 28 de mayo- de un servicio gratuito de autobús desde el barrio de Novo Mesoiro hasta el Hipermercado Alcampo, con carácter semanal: un viaje cada tarde de jueves.

A día de hoy la dirección del Centro Comercial nos remite un correo, informándonos de la supresión de dicho servicio.

Desconocemos las causas de la anulación de este transporte, al igual que desconocemos las cifras de ocupación en cada viaje de cada jueves. Las pocas opiniones que recogemos hablan de que era una oferta "poco equilibrada". En teoría, sin paradas intermedias, sólo para un barrio... En fin.

Agradecemos a la dirección de Alcampo la información facilitada a requerimiento del blog busurbano y esperamos que en un próximo intento -si lo hay- se analice la conveniencia de ampliar recorridos, horarios, paradas o días de funcionamiento, siempre precedidas estas iniciativas de la opinión y necesidades de los usuarios.


No era mala iniciativa, pero... habrá que vivir sin ello :-)

5 comentarios:

  1. Una pena.
    Lo cierto es que no se ha anunciado a tope este servicio, que aunque parezca mentira, si de verdad se hizo con un sólo autobús lo normal es que de punta a punta tardase quince minutos, es decir, que la frecuencia del autobús, en condiciones normales de tráfico, sería de media hora.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo el comentario anterior, pues era una bus a la semana, salia a las 17:00 y a las 17:10 estaba en el Centro Comercial. Es logico que lo retirasen porque yo las 2 veces que fui fuimos 3 personas. Al llegar te dadan un papelito-vale para que entregases en caja al pagar tus compras y asi podian controlar el gasto que hacias, despues de 2 meses esta claro que no les salia rentable; el motivo? 1º - Falta de publicidad, 2º - Los conductores solo podian parar en 2 paradas tanto al ir como al volver (en Mesoiro "viejo" que era el otro barrio que atravesaba el bus antes de enlazar con Alfonso Molina) tampoco podian parar, es decir una mala organizacion en todos los sentidos. Ya que alquilas un bus haz un recorrido mas largo, deja subir a gente en todas las paradas, permite que la gente pueda bajarse cargada con la compra cerca de sus casas etc...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Corrijo los datos.

    Por lo visto parece que sólo tardaba 10 minutos de punta a punta, por lo tanto la frecuencia es de 20 minutos (esto de frecuencia quiere decir el paso del autobús por una parada). Supongamos que a las 17 ha pasado el autobús por x parada. Si la frecuencia es de 20 minutos y sólo la hace este autobús, quiere decir que dicho autobús pasará por la parada X a las 17:20.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Eso os pasa a los de Novo Mesoiro por no ir en tropel toooooooodos los Novo Mesoirenses a Alcampo a hacer la compra todoooooos los días, así ya veríais como no os quitaban el especial, si la culpa es vuestra, ¡¡¡que lo sepáis!!! Que la organización del servicio estaba chachi guay piruli, la culpa culpita es vuestra por infrautilizar el servicio que os dan... ¡¡¡Desde luego!!! :-PP

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: