29 de abril de 2009

La asociación de Peruleiro critica a Verdini por rechazar los cambios en las líneas de bus.

La asociación de vecinos de Peruleiro-Mariñeiros, que preside Ana María Rodríguez Oliva, lanzó ayer un duro ataque contra el representante vecinal de la asociación IAR, Domingo Verdini, quien en Radio Voz había criticado los cambios en las líneas de autobús en el Castrillón y anunció que no se descartaban movilizaciones.

Rodríguez Oliva recuerda que se había suprimido la línea 12-A, y que al comprobar que era necesaria se reimplantó con mejores conexiones. En este sentido, estima que las declaraciones de Verdini responden «a un alto grado de egoísmo y egocentrismo de él hacia los demás barrios».

Por su parte, la Federación de Asociacións Veciñais de A Coruña e Área Metropolitana agradece a la edila de Transportes, y a los técnicos, la nueva remodelación de las líneas de bus y puntualiza que el futuro pasa por una buena gestión del sistema de transbordos, debiendo realizarse en la misma parada y con un tiempo entre las conexiones inferior a diez minutos.

Además, indica que continuará manteniendo reuniones para mejorar el servicio, insistiendo en una mayor implantación del carril-bus, en la ampliación y renovación de la flota, más apeaderos modulares que faciliten la subida a los autobuses de las personas mayores, mayor frecuencia en las líneas y más paradas inteligentes.

Fuente: La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña

2 comentarios:

  1. ¿No hay un justiciero lingüístico suelto que ejecute en el acto a todo aquel que emplee palabras tan horrorosas y machistas como jueza, edila, etc etc...? Seguro que multitud lo agradeceríamos por aquello del mal sonido (y sonida).

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué tiene que sonar mal decir jueza o médica?
    ¿por qué tiene que ser má bonito decir juez o médico?
    No es machismo lingüístico?
    A mí me suena de maravilla o igual que amo de casa, matrón, enfermero...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: