26 de marzo de 2009

Los usuarios de Alvedro critican la falta de información sobre el nuevo párking.

Pero ¿qué está ocurriendo? Llevamos años con el mismo rollo de que estamos en la era de las comunicaciones, la informacion y demás, y al final el ser humano no consigue comunicar con éxito cuatro datos. Mundo incoherente, leche...!

Los usuarios de Alvedro continúan sin acostumbrarse al nuevo párking después de cuatro días en funcionamiento. Aunque los pasajeros no son excesivamente críticos con el sistema, continúan desconcertados y exigen mejoras que consideran básicas, como carteles informativos y, sobre todo, otro bus lanzadera que conecte con la terminal para evitar largas esperas en las paradas.

En general, las personas entienden que se trata de una solución provisional mientras se construye el nuevo subterráneo en el antiguo aparcamiento pero la mayoría desconoce que este sistema se prolongará entre un año y medio y dos, según Aena. Es entonces cuando critican el proyecto porque consideran que se trata de una solución demasiado complicada para un período tan largo de tiempo.

Para mejorar el funcionamiento, la petición más reiterada es incrementar la frecuencia del bus lanzadera ya que, en caso de que el vehículo acabe de abandonar la parada, la espera puede llegar a veinte minutos. Además, no existe ninguna persona o pantalla de localización que indique dónde se encuentra el autobús. Por este motivo, pocos son los que se arriesgan a esperar y se deciden a ir caminando los 600 metros que separan el párking provisional de la terminal, algo que confirma el conductor.

Las dos paradas que existen en el aparcamiento -una en cada sentido- están señalizadas y una incluso reserva un espacio sin plazas para el autobús, pero no sucede así en la puerta de la terminal. El vehículo estaciona en el mismo lugar que el coche que conecta el aeropuerto con la ciudad pero no existe ningún cartel que así lo indique o que explique el nuevo sistema de acceso al edificio.
El número de vehículos estacionados en el aparcamiento provisional ha aumentado en los últimos días. Mientras que el lunes la mayoría del párking estaba vacío, ayer se invirtió el orden y los coches ocupaban gran parte de las nuevas plazas. Por el contrario, en el antiguo aparcamiento, que ya está vallado en su totalidad, disminuyeron considerablemente los automóviles estacionados y una de las zonas ya está totalmente liberada.

Las tarifas son iguales en las dos instalaciones pero los usuarios denuncian que el incremento de distancia entre el coche y la terminal junto a las esperas por el autobús lanzadera supondrán también un aumento en el precio final del estacionamiento.

Fuente e imagen: El Ideal Gallego

1 comentario:

  1. Non ven ao caso coa nova, pero navegando atopeime unha web que vende camisetas en Koruño e adica unha aos "buseros"

    Pon "buseros 2fast 2furious"

    O enlace é o seguinte:

    http://chukelo.com/

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: