18 de febrero de 2009

Neira presentará en un plazo de 20 días una propuesta para mejorar el bus.

Ni tan siquiera esperó 24 horas para reunirse con los vecinos tras la toma de posesión de su cargo. La nueva concejala de Transportes, Eudoxia Neira, ya inició la ronda de contactos con los afectados por la reorganización de los buses llevada a cabo por su antecesor, José Nogueira, para escuchar sus reivindicaciones y recoger también sus ideas sobre el funcionamiento del transporte urbano.

Neira se reunió con la directiva de la federación vecinal el lunes por la tarde y ayer por la mañana hizo lo propio con los representantes de Monelos y Os Mariñeiros. Todos destacaron su “buen talante” y su receptividad sobre sus propuestas. Ante ellos, se comprometió a presentar una alternativa para mejorar el funcionamiento de las líneas de bus en un plazo máximo de 20 días.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña, Luisa Varela, se mostró “muy ilusionada” con la llegada de la edil, ya que, en el encuentro que mantuvieron el lunes por la tarde, Neira le adelantó su intención de introducir modificaciones en el planteamiento diseñado por Nogueira. “Mostró gran disposición a solucionar el problema que se ha generado con los cambios en las líneas y nos aseguró que va a estudiar todo lo que le planteemos, pero para ello nos pidió tiempo”, indicó Varela.

Con todo, el plazo que se marcó Neira para ofrecer una alternativa al servicio actual parece asumible para los vecinos. La presidenta de la entidad de Monelos, Ascensión Martínez, comentó que, en la reunión de ayer por la mañana, la concejala les había pedido “paciencia”. “Es lógico que tenga que ponerse al día, pero la disposición es buena”, explicó la representante, quien aseguró que la nueva responsable de Transportes, al menos, “no se ha negado a introducir cambios en las líneas”.

La actitud de Neira también fue valorada por los residentes en Os Mariñeiros, con quienes también mantuvo un encuentro. Su portavoz, Enrique Valcárcel, destacó que el “talante es bastante diferente al que nos tenía acostumbrados el señor Nogueira”. En esta ocasión, Valcárcel aprovechó la visita de la edil para reclamar, una vez más, la ampliación de la línea 15, para que, al igual que ocurría con la desaparecida 12A, preste servicio a Os Mariñeiros. Sin embargo, la entidad está abierta a “dialogar otro tipo de alternativas”, siempre que “estén consensuadas y sean coherentes”, indicó su representante.

De hecho, pese a las buenas impresiones del primer encuentro, los vecinos advierten de que sólo aceptarán la propuesta que haga la concejalía, pasados los 20 días fijados por Neira, “si realmente supone una mejora para la calidad de vida de los usuarios”, explica Varela, quien apunta que “justamente eso es lo que se ha perdido con la reorganización”.

Fuente: El Ideal Gallego

1 comentario:

  1. Propuestas para Neira: que vuelva el 12-a, con una frecuencia de 15 minutos y buses más pequeños.
    Que vuelva el 21, hasta la plaza pontevedra y con frecuencia de 15 minutos.
    Nueva líneas "circulares" que unan los barrios periféricos: universidad-matogrande-birloque-mesoiro-la grela: NO ES LÓGICO TENER QUE IR AL CENTRO PARA COMUNICAR BARRIOS RELATIVAMENTE CERCANOS.
    Más y más buses: con esperas de 50 minutos + 50 minutos de recorrido nadie coge el bus: PARA ESO ME VOY EN COCHE.
    Comunicar los barrios no sólo con los hospitales, sino con los centros de trabajo: POCOMACO, LA GRELA, SABÓN..: No todos trabajamos en el centro o 4 caminos...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: